- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Embajador ucraniano: "La condena a Sávchenko viola normas universales de derecho"

© Sputnik / Aleksey Kudenko / Acceder al contenido multimediaVladímir Elchenko, embajador de Ucrania ante la ONU
Vladímir Elchenko, embajador de Ucrania ante la ONU - Sputnik Mundo
Síguenos en
El embajador de Ucrania ante la ONU, Vladímir Elchenko, acusó a Rusia de violar las normas universales del derecho al condenar a la piloto ucraniana Nadezhda Sávchenko a 22 años de prisión por complicidad en el asesinato de dos periodistas rusos en Donbás.

Nadezhda Sávchenko - Sputnik Mundo
Kiev exige anulación inmediata del veredicto dictado a Sávchenko
ONU (Sputnik) — Según el comunicado de la misión ucraniana, al reunirse con el secretario general de la organización, Ban Ki-moon, Elchenko afirmó que Rusia "violó las normas universales del derecho" y calificó de "inadmisible" que un país miembro permanente del Consejo de Seguridad de la ONU vulnere los principios y las normas fundamentales.

Se agrega que Ban Ki-moon "expresó su preocupación por la situación de Sávchenko" y aseguró que "Ucrania puede contar con su apoyo".

En vísperas de la reunión con Ban, Elchenko anunció la intención de pedir al secretario general, el presidente de la Asamblea General y los miembros del Consejo de Seguridad de la ONU que tomen medidas a fin de lograr la liberación de Sávchenko.

Petró Poroshenko, presidente de Ucrania - Sputnik Mundo
Poroshenko: Ucrania nunca reconocerá la sentencia a Sávchenko
Sávchenko fue condenada el martes a 22 años de prisión; le quedan por cumplir 20 años y 4 meses, ya que lleva un año y 8 meses detenida, y el tribunal contó este plazo como parte de su condena.

Además, deberá pagar una multa por el cruce ilegal de la frontera entre Rusia y Ucrania.

Según la condena, la piloto ucraniana podrá contar con la posibilidad de una concesión de libertad condicional dentro de 12 años, en 2028.

El plazo total de la condena de Sávchenko finalizará en 2036.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала