En directo
    Mundo
    URL corto
    0 42
    Síguenos en

    El sistema de captura y reemplazo de expresiones en tiempo real sobre el rostro de cualquier persona fue presentado recientemente por un grupo de científicos. Aunque la innovación fue muy bien recibida, los objetivos de su creación permanecen confidenciales.

    El grupo de científicos de la Universidad de Erlangen-Núremberg; el Instituto de informática de la Sociedad Max Planck, y la Universidad Stranford presentaron en tiempo real el funcionamiento del sistema face2face de “sustitución de la cara”. Como “modelos del experimento” actuaron famosos políticos, entre ellos George Bush, Vladímir Putin, Donald Trump y Barack Obama. El informe sobre los resultados de la labor realizada será presentado durante la conferencia CVPR 2016.

    El texto del estudio fue publicado en 2015 en la revista ACM Transactions on Graphics, aunque en ese entonces no atrajo la atención de los medios.

    Mark Zuckerberg, fundador de Facebook
    © Foto : Facebook / Mark Zuckerberg
    La idea del sistema es la siguiente: a través de un sensor de profundidad de la imagen, el sistema construye una máscara para cada participante de la transmisión. La máscara está vinculada con zonas especiales  de mímicas de la cara. Analizando los gestos de la fuente, el sistema crea en tiempo real una versión animada y realista de la cara receptora que reproduce las expresiones originales del usuario.

    La versión del programa, usada durante las primeras fases de las investigaciones, está disponible para todos. En el sistema mostrado en el vídeo, los expertos usaron una cámara Asus Xtion PRO, un ordenador con un procesador Intel Core i7 y una tarjeta de vídeo Nvidia GTX980. El rendimiento de este ordenador es suficiente para trabajar con un vídeo de 1280x1024 pixels de resolución.

    Gracias a la tecnología de captura de movimientos, el sistema puede transmitir las emociones aun cuando la fuente y el receptor cambian la posición del rostro, cuando en la toma aparece un objeto que altera el enfoque, o cuando el rostro se aleja  del ángulo de visión de la cámara. El sistema también cambia la luz y la tonalidad, lo que da la oportunidad de usarlo como un espejo virtual.

    Estas configuraciones pueden ser útiles para la creación de videojuegos, para el doblaje de películas en diferentes idiomas o para las transmisiones en directo. Anteriormente, un método parecido fue mostrado por los investigadores de la Universidad de Washington, aunque estos usaron técnicas diferentes.

    Además:

    Amazon quiere patentar el uso de selfis como confirmación de pagos
    Made in Russia: nueva e innovadora manera de fabricar la batería nuclear
    Un programador crea el sitio web del año 3016
    Desarrollan en Rusia el detector de mentiras a distancia
    Etiquetas:
    vídeos, Tecnologías de la información (TI), tecnología, Face2face, Donald Trump, Vladímir Putin, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook