- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La UE llama a liberar inmediatamente a Sávchenko y Sentsov

© AP Photo / Geert Vanden WijngaertEl presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk
El presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk - Sputnik Mundo
Síguenos en
Los países miembros de la UE llaman a Rusia a liberar inmediatamente a la piloto ucraniana, Nadezhda Sávchenko, acusada en Rusia de complicidad en la muerte de dos periodistas rusos en Donbás, y al director de cine ucraniano Oleg Sentsov, sentenciado por acusación de organizar atentados en Crimea.

BRUSELAS (Sputnik) — "Ayer analicé con el presidente (ucraniano) Petró Poroshenko el caso de Nadiya Sávchenko, que está detenida ilegalmente en Rusia, también discutí este tema con los líderes (de la UE) y me pidieron expresar la posición de la UE que consiste en llamar a liberar inmediatamente a Nadiya Sávchenko, Oleg Sentsov y todos los ciudadanos detenidos ilegalmente", dijo el presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk.

Nadezhda Sávchenko - Sputnik Mundo
La ONU llama a Rusia a garantizar un juicio justo para Sávchenko
La Cancillería rusa expresó previamente su protesta a los representantes de la UE por los intentos de presionar a la justicia rusa por el proceso contra Sávchenko.

La ciudadana ucraniana Sávchenko se encuentra en prisión en Rusia desde junio de 2014, se la acusa de estar involucrada en la muerte de dos periodistas rusos en Donbás y de haber cruzado ilegalmente la frontera rusa.

Sentsov, por su parte, creó en Crimea una célula del grupo de ultraderecha Pravy Sektor que entre abril y mayo de 2014 incendió las oficinas de un partido político y el local del partido Rusia Unida. Fue sentenciado a 20 años de prisión.

Por su parte, Alexandr Kolchenko, cómplice de Sentsov, fue sentenciado a 10 años de prisión.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала