- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La decisión de tribunal de EEUU de culpar a Irán del 11S sorprende a Rusia

© AFP 2023 / Alexandre FuchsRuinas tras el S-11
Ruinas tras el S-11 - Sputnik Mundo
Síguenos en
Moscú expresa su asombro por la decisión de un tribunal de EEUU de culpar a Irán por vinculación a los atentados terroristas del 11 de septiembre de 2001, declaró la portavoz del Ministerio de Exteriores de Rusia, María Zajárova.

Atentados del 11 de septiembre de 2001 en EEUU (Archivo) - Sputnik Mundo
El fallo del tribunal de EEUU sobre el 11S contra Irán: "una broma macabra"
MOSCÚ (Sputnik) — "No puedo evitar referirme a algo que me pareció, suavemente dicho, sorprendente; se trata de la justicia norteamericana, en particular, sobre las acusaciones contra Irán realizadas por el tribunal federal del Distrito Sur de Nueva York respecto al 11 de septiembre", afirmó durante un encuentro con la prensa.

Zajárova añadió que "esto me despierta una lógica sorpresa, entonces, ¿qué hicieron los norteamericanos durante 15 años en Afganistán si la culpa de todo la tenía Irán?".

Según la portavoz, "es tan absurdo lo que está pasando allí que se podría suponer que simplemente confundieron a Irán con Afganistán".

"O el tribunal no sabía nada de las decisiones del Consejo de Seguridad, o realmente estuvieron metidos 15 años en el lugar incorrecto", sentenció.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала