En directo
    Mundo
    URL corto
    Búsqueda del Boeing malasio desaparecido (70)
    0 01
    Síguenos en

    Los expertos dudan que el fragmento, hallado a inicios de marzo en la isla Reunión, pertenezca al Boeing de Malaysia Airlines que desapareció hace dos años.

    MOSCÚ (Sputnik) — A inicios de marzo, el limpiador de playas Johny Begue, que halló en junio de 2015 un fragmento de Boeing 777 en la isla, encontró otro fragmento que podría pertenecer al avión.

    "Las autoridades malasias continúan analizando con sus homólogos franceses los datos sobre el fragmento hallado en Reunión, por ahora se informa que el fragmento, probablemente, no pertenece a un avión", dice el comunicado de la Oficina Australiana de Seguridad en el Transporte (ATSB).

    Un Boeing 777-200 de Malaysia Airlines despegó de Kuala Lumpur el 8 de marzo del 2014 con destino a Pekín y desapareció de los radares de los controladores aéreos unos 40 minutos después.

    A finales de julio de 2015, tras más de un año de la operación de búsqueda, en una playa desierta de la isla de la Reunión fue hallado un trozo de ala de un avión que posteriormente fue trasladado a Francia para ser examinado.

    El primer ministro de Malasia, Najib Razak, confirmó en agosto que el fragmento hallado pertenece al desaparecido avión de Malaysia Airlines, pero la Fiscalía francesa fue menos contundente en su comentario.

    Tema:
    Búsqueda del Boeing malasio desaparecido (70)

    Además:

    La búsqueda del Boeing MH370 malasio terminará en junio de 2016
    La investigación del siniestro del MH370 requiere de más datos, dice ministro malayo
    El fragmento del MH370 hallado en isla Reunión procede del este del Índico
    Australia continuará liderando la búsqueda del vuelo MH370
    Etiquetas:
    MH370, Malaysia Airlines, La Reunión
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik