08:35 GMT +309 Diciembre 2019
En directo
    Presentación de Sputnik

    "La existencia de medios como Sputnik contribuye a la pluralidad"

    © Sputnik / Alexei Filippov
    Mundo
    URL corto
    0 172
    Síguenos en

    MONTEVIDEO (MESA AMÉRICAS) (Sputnik) — Es importante la existencia de diferentes medios de comunicación pues contribuyen a una mayor pluralidad, dijo a Sputnik Nóvosti el analista Eduardo Berezán.

    “Hacen falta muchas voces distintas, todas las posibles para describir la realidad, que está compuesta por miles de verdades, la pluralidad de voces es importante, más allá de cómo lo reciba la otra parte, ya que eso contribuye a que el que escucha o el que ve las noticias pueda tener una mejor opinión”, señaló Berezán.

    En opinión del analista argentino, la aparición de medios rusos como Sputnik o Rusia Today “debe molestar a medios hegemónicos de EEUU” y destacó que es llamativo que quien lleva la voz cantante en esas críticas sea el jefe del Comando Sur de las Fuerzas Armadas de EEUU.

    Kurt Tidd dijo que Moscú transmite regularmente propaganda contraria a Washington en Ecuador, Argentina y Venezuela a través de la televisión estatal RT, de noticias online y de Sputnik Mundo.

    Según el almirante, "Rusia usa estos medios para crear dudas sobre las intenciones de EEUU y criticar su política".

    Rusia intensificó la cooperación con países de América Latina durante los últimos meses, mientras que las relaciones entre Moscú y Occidente se deterioran a raíz de la crisis ucraniana.

    Sputnik es una agencia de noticias y estación de radio rusa con centros multimedia en decenas de países, sitios web en más de 30 idiomas, transmisión digital y análoga, aplicaciones móviles y páginas en redes sociales.

    Lea también: Expresidente de Freedom House llama a cerrar medios rusos

    Las cintas de noticias de Sputnik se publican en inglés, árabe, chino y español.

    Además:

    Las acusaciones a Sputnik son aplicables a los medios occidentales
    Acusaciones del CEPA contra Sputnik son una "desfachatez"
    Agencia Sputnik sufre un ataque informático
    Etiquetas:
    RT, Sputnik, Eduardo Berezán, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik