Widgets Magazine
En directo
    Sputnik

    Críticas de jefe militar de EEUU a Sputnik y RT recuerdan a la guerra fría

    © Sputnik / Konstantin Chalabov
    Mundo
    URL corto
    0 12

    Las últimas críticas del jefe del Comando Sur de las Fuerzas Armadas de EEUU, almirante Kurt Tidd, quien acusó a Rusia de transmitir "propaganda antiestadounidense" en América Latina a través de la agencia Sputnik y la televisión RT, son propias de a la guerra fría, dijo este viernes a Sputnik Nóvosti el analista internacional Eduardo Berezán.

    MONTEVIDEO (MESA AMÉRICAS) (Sputnik) — "Es curioso que el jefe de comando sur de EEUU haya dicho eso, me lleva a pensar en los años de la Guerra Fría: en los 60, el jefe del Comando Sur generalmente hacía declaraciones políticas de ese tipo cuidando un poco el patio trasero norteamericano; pensé que los tiempos habían cambiado, pero parece que no es así a juzgar por las palabras de este jefe militar", señaló.

    El analista hizo estas declaraciones luego de que Tidd afirmara que Moscú transmite regularmente propaganda contraria a Washington en Ecuador, Argentina y Venezuela a través de la televisión estatal RT-TV, de noticias online y de Sputnik Mundo.

    Según el almirante, "Rusia usa estos medios para crear dudas sobre las intenciones de EEUU y criticar su política".

    Rusia intensificó la cooperación con países de América Latina durante los últimos meses, mientras que las relaciones entre Moscú y Occidente se deterioran a raíz de la crisis ucraniana.

    Sputnik es una agencia de noticias y estación de radio rusa con centros multimedia en decenas de países, sitios web en más de 30 idiomas, transmisión digital y análoga, aplicaciones móviles y páginas en redes sociales.

     

    Las cintas de noticias de Sputnik se publican en inglés, árabe, chino y español.

    Además:

    Es preocupante que la OTAN ponga en la mira a Sputnik y RT, dice Eurodiputado
    Etiquetas:
    RT, Sputnik, Kurt Tidd, Eduardo Berezán, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik