- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Cuba y la UE mantienen séptima sesión de diálogo político

© REUTERS / John ThysMinistro de Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez y alta representante de la UE para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad, Federica Mogherini
Ministro de Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez y alta representante de la UE para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad, Federica Mogherini - Sputnik Mundo
Síguenos en
La alta representante de la Unión Europea (UE) para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad, Federica Mogherini, y el canciller de Cuba, Bruno Rodríguez, presiden la séptima sesión de diálogo político ministerial entre el bloque y la isla caribeña, informa la agencia cubana Prensa Latina.

MONTEVIDEO (MESA AMÉRICAS) (Sputnik) — Se espera que en este encuentro se finalice la redacción del texto del Acuerdo de Diálogo Político y Cooperación, que negocian ambas partes desde abril de 2014.

Presidente de Francia, François Hollande, y presidente de Cuba, Raúl Castro - Sputnik Mundo
Francia recibe al presidente de Cuba

La última ronda de negociaciones sobre el documento concluyó en La Habana el 4 de marzo, indica Prensa Latina.

El acuerdo, cuyo objetivo es fortalecer las relaciones entre Bruselas y La Habana, incluye capítulos referidos al diálogo político, a la cooperación y al comercio.

El convenio además subraya los principios de reciprocidad, respeto a la igualdad soberana de los estados, y el rechazo a la injerencia en los asuntos internos de las naciones, entre otros.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала