- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Moscú decepcionada por investigación de la caída del MH17 de los Países Bajos

© Sputnik / Maxim Blinov / Acceder al contenido multimediaPresentación del informe del Consejo de Seguridad de los Países Bajos sobre el siniestro del MH17 en Ucrania
Presentación del informe del Consejo de Seguridad de los Países Bajos sobre el siniestro del MH17 en Ucrania - Sputnik Mundo
Síguenos en
Rusia está decepcionada con el enfoque formal que muestran los Países Bajos en la investigación de la caída del MH17, informó la portavoz del Exteriores ruso, María Zajárova.

Parte del avión que realizaba el vuelo MH17 de Malaysia Airlines - Sputnik Mundo
Moscú: Informe de Bellingcat sobre el MH17 en Ucrania distorsiona realidad
MOSCÚ (Sputnik) — “Estamos decepcionados con el enfoque formal de la parte holandesa que muestra una postura poco constructiva acerca de este asunto y estamos convencidos de la necesidad de seguir con un trabajo profesional y esmerado para revelar la verdad sobre las causas y circunstancias del accidente del Boeing malasio”, dijo.

Así comentó la "respuesta formal" holandesa a una carta enviada por la parte rusa en la que se denuncia que el informe final de Holanda sobre el siniestro no subraya lo suficientemente la culpabilidad de Ucrania por no haber cerrado su espacio aéreo.

Zajárova señaló que Holanda "se opone de manera persistente a cooperar con los expertos rusos para establecer la verdad".

"Seguimos viendo el rechazo persistente a las críticas justificadas y bien fundadas sobre la investigación técnica", indicó.

El Boeing 777 de la compañía Malaysia Airlines, que volaba de Ámsterdam a Kuala Lumpur, fue derribado el 17 de julio de 2014 en la provincia de Donetsk, en el este de Ucrania. Los 298 pasajeros del vuelo MH17, en su mayoría holandeses, murieron.

Lea más: Rusia busca la verdad sobre el derribo de avión malasio de pasajeros en Ucrania

Kiev responsabilizó de la catástrofe a las milicias de Donetsk. Estas rechazaron las acusaciones al afirmar que no disponían de armas capaces de derribar un avión a más de 10.000 metros de altura.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала