- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El Pentágono advierte que Rusia incrementa su influencia militar en América Latina

© Flickr / Michael BairdPentágono
Pentágono - Sputnik Mundo
Síguenos en
Rusia lleva a cabo una lucha activa por ampliar su esfera de influencias en América del Sur y América Central, declaró el jefe del Comando Sur de las Fuerzas Armadas de EEUU, almirante Kurt Tidd.

WASHINGTON (Sputnik) — "Rusia trata de recuperar la cooperación con los países que anteriormente tenían lazos estrechos con la Unión Soviética, estos mercados son muy prometedores para las armas rusas", afirmó durante una reunión con la prensa en el Pentágono.

Extracción de hidrocarburos - Sputnik Mundo
América Latina
Rusia y EEUU: Competidores en el mercado de hidrocarburos en América Latina
El almirante recordó que los buques de guerra rusos recientemente "visitaron una serie de países de América Central y el Caribe, además de los vuelos de la aviación de largo alcance de Rusia".

"Diría que se trata de una lucha por la influencia en la región y un intento de desplazar a EEUU como un socio fiable", señaló.

Según el almirante, EEUU "dedica a esto gran atención".

"Si nosotros como país nos interesamos en las acciones de Rusia en el mundo, debemos fijarnos en lo que hace por todo el planeta y no solo en Europa del Este; en nuestra región existe una gran presencia rusa, y debemos estar conscientes de ello", advirtió.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала