- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La UE prolonga sanciones a individuos rusos

© Flickr / Giampaolo SquarcinaBandera de la UE
Bandera de la UE - Sputnik Mundo
Síguenos en
El Comité de Representantes Permanentes (Coreper) de la Unión Europea acordó prolongar las sanciones individuales contra ciudadanos rusos y ucranianos, supuestamente responsables de socavar la integridad territorial de Ucrania, comunicó una fuente.

BRUSELAS (Sputnik) — "Coreper tomó esta decisión", informó la fuente a RIA Novosti.

Lea también: EEUU y Alemania piden mantener la presión a Rusia por la crisis ucraniana.

La decisión debe ser aprobada por el Consejo de la Unión Europea.

Anteriormente se informó que en la lista de los sancionados permanecerán tras la prolongación 146 personas y 37 entidades.

Banderas de los países de la Unión Europea - Sputnik Mundo
"La UE debe darse cuenta de la necesidad de recuperar buenas relaciones con Rusia"

Las relaciones entre Rusia y Occidente se deterioraron a raíz de la crisis ucraniana y particularmente tras la adhesión de la península de Crimea al territorio ruso.

EEUU, la UE y otros países occidentales aprobaron varios paquetes de sanciones contra ciudadanos, empresas y sectores enteros de la economía rusa, a lo que Moscú respondió con un veto agroalimentario.

En septiembre de 2015 la UE prorrogó las sanciones individuales contra casi 150 ciudadanos de Rusia y de Ucrania, entre los cuales se encuentran los líderes de las autoproclamadas repúblicas populares de Donetsk y Lugansk.

Las restricciones sectoriales a Rusia estarán vigentes hasta el 31 de julio de 2016, y las sanciones contra Crimea, hasta el 23 de junio de 2016.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала