- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

EEUU y Alemania piden mantener la presión a Rusia por la crisis ucraniana

© AP Photo / Evgeniy MaloletkaArtillería ucraniana en Donbás
Artillería ucraniana en Donbás - Sputnik Mundo
Síguenos en
El jefe del Pentágono, Ashton Carter, y la ministra de Defensa de Alemania, Ursula von der Leyen, abogaron en una reunión en EEUU por mantener la presión a Rusia para dar solución a la crisis del este de Ucrania, informó el Departamento de Defensa norteamericano.

WASHINGTON (Sputnik) — Los dos interlocutores "subrayaron la necesidad de mantener la presión sobre Rusia para que cumpla los acuerdos de Minsk", dice el comunicado.

Bandera de DNR - Sputnik Mundo
Moscú urge estatus especial de Donbás, amnistía y reforma constitucional en Ucrania
En el encuentro, los jefes de Defensa también analizaron la operación contra el grupo yihadista Daesh, proscrito en Rusia y otros países, así como llamaron a la unidad de la OTAN de cara a la cumbre en Varsovia.

Carter destacó asimismo la importancia de que Alemania incremente su gasto militar en el marco de lo acordado en la cumbre aliada en Gales.

Occidente, que impuso varios paquetes de sanciones contra Rusia, acusa a este país de implicación en los sucesos del este de Ucrania, sumido desde hace casi dos años en un conflicto armado entre Kiev y las autoproclamadas repúblicas de Donetsk y Lugansk.

A su vez, Moscú rechaza de plano estas acusaciones y sostiene que no es parte del conflicto, sino que se esfuerza por lograr su fin.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала