En directo
    Mundo
    URL corto
    135
    Síguenos en

    El Departamento de Defensa de EEUU no se muestra cómodo con la idea de permitir volar a drones de Rusia sobre el territorio del país, informó el portal Defense News.

    MOSCÚ (Sputnik) — De acuerdo a este medio, el Pentágono recibió una notificación sobre la intención rusa de realizar vuelos de observación sobre el territorio de EEUU en el marco del Tratado de Cielos Abiertos, en vigor desde enero de 2002.

    La misión de observación estaría a cargo de aviones teledirigidos rusos.

    "En este caso Rusia recibirá una gran cantidad de información sobre infraestructuras estratégicas, bases, puertos y armamento de todo tipo y así ganará una considerable ventaja", comentó el teniente general Vincent Stewart, director de la Agencia de Inteligencia de Defensa de EEUU.

    Según afirmó, "se sentiría feliz si pudiera prohibir los vuelos de los drones rusos".

    A su vez, el presidente del Subcomité de Fuerzas Estratégicas del Congreso de EEUU, Michael Turner, indicó que la participación de EEUU en el Tratado de Cielos Abiertos podría ser desventajosa porque Rusia "conocerá de Estados Unidos más que Estados Unidos de Rusia".

    La parte rusa no hizo por ahora comentarios sobre posibles vuelos de sus drones en el cielo de EEUU.

    Firmado el 24 de marzo de 1992 en Helsinki, el Tratado de Cielos Abiertos autoriza a los observadores militares obtener imágenes de movimientos de tropas y buques en un vasto territorio desde la ciudad canadiense de Vancouver hasta el puerto de Vladivostok, en el Lejano Oriente ruso.

    El documento cuenta actualmente con 34 signatarios, incluida Rusia.

    Además:

    El Pentágono informa que un misil ruso pasó cerca de un dron de EEUU
    Aviones rusos no han amenazado drones de EEUU en Siria, dice Pentágono
    Etiquetas:
    Departamento de Defensa de EEUU, EEUU, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook