- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Revelan lista de países a favor de suspender las sanciones contra Rusia

© Sputnik / Vladimir Sergeev / Acceder al contenido multimediaBanderas de Rusia y la UE
Banderas de Rusia y la UE - Sputnik Mundo
Síguenos en
Austria, Chipre, Eslovaquia, Grecia, Hungría e Italia están dispuestas a votar por la suspensión de las sanciones antirrusas, afirmó el jefe del Comité de Asuntos Internacionales de la Duma rusa, Alexéi Pushkov.

Bandera de la Unión Europea - Sputnik Mundo
La UE prorrogará sanciones a individuos y empresas rusas y ucranianas
MOSCÚ (Sputnik) — "En junio no se prorrogarán automáticamente las sanciones, habrá una discusión, se debatirá", dijo Pushkov, agregando que los países que votan por quitar las restricciones "dirán su palabra", y todo dependerá de si los mismos logran convencer a Polonia, Reino Unido, Suecia y los países del Báltico, lo cual quedará claro "cuando se acerque el verano".

El diputado subrayó a la vez que muchos Estados de Europa siguen el rumbo político de Alemania cuya canciller, Angela Merkel, últimamente siempre se pronuncia a favor de las sanciones.

Este jueves se supo que varios países de la UE instaron a quitar las restricciones contra Rusia. Aunque todos los Estados apoyan las sanciones personales, pero las opiniones sobre los vetos económicos contra Moscú difieren.

Barack Obama, presidente de EEUU - Sputnik Mundo
Obama prorroga las sanciones Introducidas contra Rusia por Ucrania

Las relaciones entre Rusia y Occidente se deterioraron a raíz de la crisis ucraniana y particularmente tras la adhesión de la península de Crimea al territorio ruso.

EEUU, la UE y otros países occidentales aprobaron varios paquetes de sanciones contra ciudadanos, empresas y sectores enteros de la economía rusa, a lo que Moscú respondió con un veto agroalimentario.

En septiembre de 2015 la UE prorrogó las sanciones individuales contra 149 ciudadanos de Rusia y de Ucrania, entre los cuales se encuentran los líderes de las autoproclamadas repúblicas populares de Donetsk y Lugansk.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала