- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia está abierta a una amplia interacción con Occidente, dice Lavrov

© AFP 2023 / Christof StacheRussian Foreign Minister Sergei Lavrov arrives for a news conference after the International Syria Support Group (ISSG) meeting in Munich, southern Germany, on February 12, 2016.
Russian Foreign Minister Sergei Lavrov arrives for a news conference after the International Syria Support Group (ISSG) meeting in Munich, southern Germany, on February 12, 2016. - Sputnik Mundo
Síguenos en
Rusia no quiere confrontación con EEUU, la Unión Europea o la OTAN, sino que está dispuesta a una amplia cooperación, asegura el ministro de Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, en un artículo publicado en la revista "Rusia en la política global".

MOSCÚ (Sputnik) — "Reitero que no buscamos confrontación con EEUU, la Unión Europea o la OTAN. Por el contrario, Rusia está abierta a una interacción lo más amplia posible con los socios occidentales", afirma.

Konstantín Kosachov, jefe del comité para asuntos internacionales del Consejo de la Federación - Sputnik Mundo
Rusia tiende la mano para reanudar el diálogo con Europa
El mejor modo de velar por los intereses de los pueblos, según Lavrov, sería crear un espacio económico y humanitario común desde el Atlántico hasta el Pacífico, "para que la recién formada Unión Económica Euroasiática pudiera constituir un eslabón de integración entre Europa y Asia Pacífico".

Rusia "se esfuerza por hacer cuánto está a su alcance para superar los obstáculos en este camino, incluyendo una resolución conforme a los acuerdos de Minsk de la crisis ucraniana provocada por el golpe de Estado en Kiev en febrero de 2014", enfatiza el ministro.

En su artículo, el jefe de la diplomacia rusa cita al prestigioso político estadounidense Henry Kissinger, quien durante su reciente visita a Moscú dijo que "Rusia debe ser vista como un elemento clave de cualquier equilibrio global, y no como una amenaza para EEUU".

Henry Kissinger, exsecretario de Estado de EEUU - Sputnik Mundo
Destruir a Rusia se ha convertido en el objetivo de Occidente, dice Kissinger
Abogó además por el diálogo entre ambos países, desde el respeto mutuo a los valores e intereses de la otra parte, para "garantizar nuestro futuro común en lugar de ahondar conflictos".

"Es precisamente el enfoque que compartimos. Y vamos a seguir defendiendo en los asuntos internacionales los principios del derecho y la justicia", concluye Lavrov.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала