- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Jefe de inteligencia militar de EEUU reconoce la popularidad de Putin

© Sputnik / Mikhail Klimenteev / Acceder al contenido multimediaVladímir Putin, presidente de Rusia
Vladímir Putin, presidente de Rusia - Sputnik Mundo
Síguenos en
Cualquier político quisiera contar con la popularidad del presidente de Rusia, Vladímir Putin, afirmó este miércoles el director de la Agencia de Inteligencia del Departamento de Defensa de EEUU, Vincent Stewart.

WASHINGTON (Sputnik) — Durante su intervención en el Congreso, Stewart comentó algunas declaraciones referentes a la crisis económica rusa, que supuestamente "puede repercutir en el liderazgo de Putin".

"Si ustedes miran la popularidad de Putin, pienso que cada uno de nosotros quisiera ser tan popular como lo es él en Rusia", dijo el militar estadounidense, quien reconoció, no obstante, que la economía del país puede provocar cierto descontento.

Vladímir Putin (dcha.), ministro de Defensa, Serguéi Shoigú y ministro de Exteriores, Serguéi Lavrov - Sputnik Mundo
La mayoría de los rusos califica Putin de persona del año

Para Stewart, "los rusos tienen problemas con la economía, tienen problemas demográficos", pero no existe "ningún indicio de que Putin no se mantenga hasta el final de su mandato".

Los siguientes comicios presidenciales en Rusia están previstos para marzo de 2018, y Putin puede participar en los mismos y resultar elegido para un segundo plazo consecutivo.

Vladímir Putin, presidente de Rusia - Sputnik Mundo
La popularidad de Putin en Rusia se mantiene en un nivel récord
"La gente considera que Putin es un líder fuerte, gracias al cual Rusia puede hacer frente a Occidente, ocupar su lugar en el mundo y mostrar su propósito histórico de dominar", afirmó el jefe de la agencia de inteligencia militar estadounidense.

El nivel de confianza de la población rusa en su líder se mantiene en niveles muy elevados en los últimos años, sin bajar del 80 por ciento.

Las cifras más altas alcanzadas las registró el centro ruso de estadísticas Wciom en otoño de 2015, cuando la popularidad de Putin llegó a rayar el 88 por ciento.

En noviembre de 2015 la revista Forbes calificó al líder ruso como el hombre más poderoso del mundo.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала