Widgets Magazine
22:23 GMT +319 Septiembre 2019
En directo
    Vladímir Putin, presidente de Rusia

    Jefe de inteligencia militar de EEUU reconoce la popularidad de Putin

    © Sputnik / Mikhail Klimenteev
    Mundo
    URL corto
    0 230
    Síguenos en

    Cualquier político quisiera contar con la popularidad del presidente de Rusia, Vladímir Putin, afirmó este miércoles el director de la Agencia de Inteligencia del Departamento de Defensa de EEUU, Vincent Stewart.

    WASHINGTON (Sputnik) — Durante su intervención en el Congreso, Stewart comentó algunas declaraciones referentes a la crisis económica rusa, que supuestamente "puede repercutir en el liderazgo de Putin".

    "Si ustedes miran la popularidad de Putin, pienso que cada uno de nosotros quisiera ser tan popular como lo es él en Rusia", dijo el militar estadounidense, quien reconoció, no obstante, que la economía del país puede provocar cierto descontento.

    Para Stewart, "los rusos tienen problemas con la economía, tienen problemas demográficos", pero no existe "ningún indicio de que Putin no se mantenga hasta el final de su mandato".

    Los siguientes comicios presidenciales en Rusia están previstos para marzo de 2018, y Putin puede participar en los mismos y resultar elegido para un segundo plazo consecutivo.

    "La gente considera que Putin es un líder fuerte, gracias al cual Rusia puede hacer frente a Occidente, ocupar su lugar en el mundo y mostrar su propósito histórico de dominar", afirmó el jefe de la agencia de inteligencia militar estadounidense.

    El nivel de confianza de la población rusa en su líder se mantiene en niveles muy elevados en los últimos años, sin bajar del 80 por ciento.

    Las cifras más altas alcanzadas las registró el centro ruso de estadísticas Wciom en otoño de 2015, cuando la popularidad de Putin llegó a rayar el 88 por ciento.

    En noviembre de 2015 la revista Forbes calificó al líder ruso como el hombre más poderoso del mundo.

    Además:

    Tres años del nuevo mandato presidencial: la alta popularidad y el carácter ruso de Putin
    Putin es la persona más influyente del mundo, según Time
    Putin, figura pública más popular de Rusia por décimo año consecutivo
    Etiquetas:
    popularidad, Vincent Stewart, Vladímir Putin, Rusia, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik