En directo
    Mundo
    URL corto
    0 25
    Síguenos en

    El Pentágono pronostica para 2016 un alto grado de actividad militar de Rusia, declaró este miércoles el director de la Agencia de Inteligencia del Departamento de Defensa de EEUU, Vincent Stewart.

    WASHINGTON (Sputnik) — "Rusia se encuentra un nivel histórico en su actividad militar", dijo Stewart en una intervención en el Congreso, agregando que esa actividad incluye "la operación en Siria, la participación constante en los sucesos de Ucrania y la ampliación de su presencia militar en el Ártico".

    Moscú ha rechazado en repetidas ocasiones cualquier implicación militar en el conflicto en el Este de Ucrania y reta a Washington y Bruselas a presentar pruebas que respalden sus acusaciones.

    Entre las demás esferas que abarca la actividad militar rusa en 2016, según el jefe de la inteligencia estadounidense de Defensa, aparece su labor en el espacio y en el tablero global.

    "El año pasado Rusia realizó un gran número de maniobras militares y emprendió pasos agresivos de desplazamiento de sus FFAA, consideramos que el mismo nivel intenso de actividad se mantendrá en 2016", advirtió.

    Además:

    El Pentágono vuelve a negar la cooperación con Rusia en Siria
    Pentágono discute memorándum de entendimiento en Siria con militares rusos
    Etiquetas:
    Departamento de Defensa de EEUU, Vincent Stewart, EEUU, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook