- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El Pentágono pronostica para 2016 una intensa actividad militar de Rusia

© Flickr / David B. GleasonEl Pentágono
El Pentágono - Sputnik Mundo
Síguenos en
El Pentágono pronostica para 2016 un alto grado de actividad militar de Rusia, declaró este miércoles el director de la Agencia de Inteligencia del Departamento de Defensa de EEUU, Vincent Stewart.

Banderas de EEUU y de Rusia - Sputnik Mundo
Internacional
EEUU y Rusia deben preservar la seguridad nuclear global
WASHINGTON (Sputnik) — "Rusia se encuentra un nivel histórico en su actividad militar", dijo Stewart en una intervención en el Congreso, agregando que esa actividad incluye "la operación en Siria, la participación constante en los sucesos de Ucrania y la ampliación de su presencia militar en el Ártico".

Moscú ha rechazado en repetidas ocasiones cualquier implicación militar en el conflicto en el Este de Ucrania y reta a Washington y Bruselas a presentar pruebas que respalden sus acusaciones.

Entre las demás esferas que abarca la actividad militar rusa en 2016, según el jefe de la inteligencia estadounidense de Defensa, aparece su labor en el espacio y en el tablero global.

"El año pasado Rusia realizó un gran número de maniobras militares y emprendió pasos agresivos de desplazamiento de sus FFAA, consideramos que el mismo nivel intenso de actividad se mantendrá en 2016", advirtió.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала