14:07 GMT +311 Diciembre 2019
En directo
    Philip Breedlove, comandante supremo de la OTAN en Europa

    El Pentágono se quita la máscara sobre la guerra con Rusia

    © REUTERS / Jonathan Ernst
    Mundo
    URL corto
    0 1085
    Síguenos en

    EEUU debería fortalecerse en Europa para poder “penetrar” las defensas de Rusia y “reforzar rápidamente” las tropas que marcharán al Este, afirmó el comandante norteamericano de Europa, Philip Breedlove.

    Para combatir la amenaza a la existencia de EEUU, que es representada por Rusia, las fuerzas estadounidenses en Europa requieren un presupuesto cuatro veces mayor que el actual, aseguró el general Philip Breedlove en su discurso ante los legisladores estadounidenses, informa Military Times.

    Los desafíos destacados por el comandante supremo del Mando Europeo de los Estados Unidos (EUCOM, por sus siglas en inglés) comprenden la penetración de las defensas aéreas de Rusia junto con la posibilidad de rápido despliegue de las fuerzas terrestres en caso de un conflicto.

    "Rusia ha creado un sistema muy denso de A2-AD —antiacceso y de negación área—. Tenemos que invertir en las capacidades de superarlo y fortalecernos", afirmó Breedlove. Las regiones con mayor concentración de las defensas rusas son Kaliningrado, el Mar Negro y partes en el oeste de Siria, añadió.

    El presupuesto de 3.5 mil millones de dólares pedido por EUCOM será destinado a "mejorar las vías de ferrocarriles, la infraestructura portuaria y aeroportuaria, para tener la posibilidad de un rápido despliegue tras reprimir las defensas de A2-AD", explicó el comandante supremo.

    El nuevo presupuesto permitirá también a EEUU mantener destacamentos permanentes cerca de la frontera rusa en Polonia, Rumania y los países bálticos, así como crear reservas de suministros de guerra repartidos por Europa del Este y listos para un eventual conflicto.

    Por fin, más dinero resultará en el refuerzo de las capacidades de vigilancia submarina de EEUU —que Breedlove tachó de "un desafío" debido a los avances de Rusia en este aspecto— y aumentar la plantilla de los servicios de inteligencia estadounidense en Europa.

    Solo el cumplimiento de estos objetivos ayudará a contrarrestar a Rusia, que es "la amenaza crucial para EEUU a largo plazo", concluyó el comandante supremo.

    Moscú afirmó, a finales de febrero, no estar sorprendida por la retórica belicista del Pentágono. "La razón es sencilla: ahora se están dando los debates en el Congreso en torno al presupuesto militar para el próximo año", dijo el portavoz del Ministerio de Defensa de Rusia, general mayor Ígor Konashénkov. La amenaza rusa es "la amenaza más vendida" desde mediados del siglo pasado, añadió el militar ruso.

    Además:

    OTAN: Rusia es una amenaza de largo plazo a intereses de EEUU
    Etiquetas:
    guerra, Philip Breedlove, Europa, EEUU, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik