En directo
    Mundo
    URL corto
    110
    Síguenos en

    EEUU sancionó a cinco entidades y diez individuos relacionados con el Gobierno de Corea del Norte y sus programas nuclear y de misiles, informó el Departamento del Tesoro estadounidense.

    MOSCÚ (Sputnik) — "Hoy el Consejo de Seguridad de la ONU aprobó una resolución histórica que incluyó designaciones clave contra Corea del Norte, y EEUU también impuso sanciones contra partidarios de este régimen represivo", cita el comunicado al secretario del Tesoro, Jacob J. Lew.

    Así, a la lista de sanciones fueron incluidas la Academia de la Ciencia de la Defensa Nacional, el Ministerio de la Industria de Energía Atómica, la Administración para el Desarrollo Aeroespacial Nacional, la Comisión Nacional de Defensa y la Comisión Militar Central del Partido de los Trabajadores de Corea del Norte.

    Entre los individuos sancionados figuran el director de la Administración para el Desarrollo Aeroespacial Nacional, Yu Chol U, el vicepresidente de la Comisión Nacional de Defensa, Hwang Pyong So, el director del Departamento de Industria de Municiones, Ri Man Gon.

    Tema: Corea del Norte ensaya una bomba de hidrógeno

    Este miércoles, el Consejo de Seguridad de la ONU aprobó unánimemente la resolución 2270 que endurece las sanciones contra Corea del Norte que a principios del año llevó a cabo pruebas nucleares y lanzó un misil balístico.

    Además:

    Corea del Norte advierte a EEUU que responderá a su amenaza nuclear
    Corea de Sur debate con EEUU despliegue de armas estratégicas en la península
    Etiquetas:
    programa nuclear, sanciones, Jacob J. Lew, Corea del Norte, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook