En directo
    Mundo
    URL corto
    Situación en Yemen (2015-2016) (168)
    0 10
    Síguenos en

    La inteligencia estadounidense desclasificó una carta del líder del grupo terrorista Al Qaeda, Osama bin Laden, eliminado en 2011, en la que da el visto bueno al derrocamiento del entonces presidente de Yemen, Ali Abdalá Saleh, comunicó Sputnik.

    WASHINGTON (Sputnik) — "Aquí estoy diciendo a los musulmanes yemeníes que las causas de la revolución y los factores de su éxito están a vuestro alcance. Los estudiosos subrayaban la importancia de destituir al líder que comete actos contrarios al Islam", dice bin Laden.

    Bin Laden acusó al ex presidente yemení de planear junto con Washington "la matanza de musulmanes en Yemen, hombres, mujeres y niños en aras de los intereses de EEUU".

    Una de las pruebas que confirma "la traición a los musulmanes" en Yemen son las visitas de funcionarios estadounidenses al país y el permiso de Saleh para la guerra contra los rebeldes hutíes.

    "Una de las principales causas de las revoluciones son la desenfrenada corrupción financiera y administrativa que provocó un exceso de injusticia y pobreza", añade la carta.

    Ali Abdalá Saleh que ejerció la presidencia de Yemen desde 1994 dejó el cargo en 2011 después de una rebelión contra el Gobierno.

    Yemen es escenario de una confrontación armada entre las fuerzas leales al presidente legítimo, Abdo Rabu Mansur Hadi, por una parte, y los rebeldes hutíes y los partidarios del expresidente Alí Abdalá Saleh, por otra.

    Desde marzo de 2015, una coalición de países del golfo Pérsico y de África del Norte, liderada por Arabia Saudí, realiza una operación militar en Yemen en las zonas controladas por los rebeldes. 

    Tema:
    Situación en Yemen (2015-2016) (168)

    Además:

    Moscú alerta del peligro de que terroristas en Libia y Yemen usen armas químicas
    El Consejo de Seguridad de la ONU prorroga las sanciones a Yemen
    Más de 30 personas mueren en Yemen a raíz de bombardeo de la coalición árabe
    Diez militares mueren tras atentado suicida en Yemen
    Human Rights Watch reitera que Arabia Saudí usa bombas de racimo en Yemen
    Etiquetas:
    ataque aéreo, terrorismo, cartas, inteligencia, Al Qaeda, Alí Abdalá Saleh, Osama bin Laden, Abd Rabbuh Mansur al-Hadi, Yemen
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook