En directo
    Mundo
    URL corto
    El alto el fuego en Siria (386)
    0 01
    Síguenos en

    El ministro de Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov y su homólogo estadounidense, John Kerry, reiteraron la importancia de la coordinación militar entre los dos países para el alto el fuego en Siria, informó la Cancillería rusa.

    MOSCÚ (Sputnik) — En una conversación telefónica, los diplomáticos abordaron el cumplimiento de la iniciativa ruso-estadounidense sobre la tregua en Siria y las respectivas decisiones del Consejo de Seguridad de la ONU.

    "Los titulares de Exteriores reiteraron la importancia clave de la coordinación entre los dos países, especialmente en el ámbito militar, para respaldar la tregua que debe ser cumplida tanto por fuerzas gubernamentales como por grupos armados de la oposición no vinculados con los terroristas", dice un comunicado publicado en la web del Ministerio.

    La conversación entre los jefes de la diplomacia rusa y estadounidense tuvo lugar el 1 de marzo por iniciativa de EEUU, señala la nota.

    El 22 de febrero, EEUU y Rusia publicaron una declaración conjunta que establece un alto el fuego en Siria a partir del 27 de febrero.

    La tregua, avalada por una resolución del Consejo de Seguridad de la ONU, no se aplica a grupos declarados terroristas por la ONU, incluidos Daesh y Frente al Nusra, proscritos en Rusia y otros países.

    Tras el anuncio de los dos países y a pesar de su participación en el arreglo político en Siria, el Pentágono descartó ampliar la cooperación con las fuerzas rusas en este país árabe.

    Tema:
    El alto el fuego en Siria (386)

    Además:

    El Pentágono accedió a tolerar a Rusia durante un "tiempo más"
    Rusia no descarta bombardear con EEUU a los que no apoyen tregua siria
    Pentágono discute memorándum de entendimiento en Siria con militares rusos
    EEUU considera el cese al fuego en Siria una derrota, según diputado ruso
    Etiquetas:
    tregua, John Kerry, Serguéi Lavrov, Siria, EEUU, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook