- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia y EEUU reiteran importancia de coordinación militar para la tregua en Siria

© Sputnik / Eduard Pesov Ministro de Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov y secretario de Estado de EEUU, John Kerry
Ministro de Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov y secretario de Estado de EEUU, John Kerry - Sputnik Mundo
Síguenos en
El ministro de Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov y su homólogo estadounidense, John Kerry, reiteraron la importancia de la coordinación militar entre los dos países para el alto el fuego en Siria, informó la Cancillería rusa.

MOSCÚ (Sputnik) — En una conversación telefónica, los diplomáticos abordaron el cumplimiento de la iniciativa ruso-estadounidense sobre la tregua en Siria y las respectivas decisiones del Consejo de Seguridad de la ONU.

"Los titulares de Exteriores reiteraron la importancia clave de la coordinación entre los dos países, especialmente en el ámbito militar, para respaldar la tregua que debe ser cumplida tanto por fuerzas gubernamentales como por grupos armados de la oposición no vinculados con los terroristas", dice un comunicado publicado en la web del Ministerio.

La conversación entre los jefes de la diplomacia rusa y estadounidense tuvo lugar el 1 de marzo por iniciativa de EEUU, señala la nota.

Pentágono - Sputnik Mundo
El Pentágono vuelve a negar la cooperación con Rusia en Siria
El 22 de febrero, EEUU y Rusia publicaron una declaración conjunta que establece un alto el fuego en Siria a partir del 27 de febrero.

La tregua, avalada por una resolución del Consejo de Seguridad de la ONU, no se aplica a grupos declarados terroristas por la ONU, incluidos Daesh y Frente al Nusra, proscritos en Rusia y otros países.

Tras el anuncio de los dos países y a pesar de su participación en el arreglo político en Siria, el Pentágono descartó ampliar la cooperación con las fuerzas rusas en este país árabe.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала