- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

EEUU y Rusia deben preservar la seguridad nuclear global

© Foto : viperagpBanderas de EEUU y de Rusia
Banderas de EEUU y de Rusia - Sputnik Mundo
Síguenos en
Es imposible sostener la seguridad nuclear global sin los esfuerzos conjuntos de EEUU y Rusia, considera el exsenador estadounidense Sam Nunn, quien dirige actualmente la fundación Iniciativa para la Reducción de la Amenaza Nuclear.

Ensayo de la bomba atómica B61-12 - Sputnik Mundo
La ONU anima a Rusia y EEUU a continuar el diálogo para el desarme nuclear
Moscú, 26 feb (Sputnik). — "Nos queda mucho más por hacer juntos. (…) La seguridad nuclear es un asunto que termina nunca", declaró Nunn en una entrevista a la emisora rusa Ejo Moskvi.

La labor, declara, no se puede asegurar "sin la colaboración entre EEUU y Rusia", de ahí que "el trabajo esté lejos de haber concluido".

Sam Nunn en los años 90 junto con su colega del Congreso, Richard Lugar, desarrolló un programa que incluía la ayuda de Estados Unidos a los países de la antigua URSS para el reciclaje de residuos nucleares.

Misil balístico intercontinental RS-24 Yars - Sputnik Mundo
Rusia niega estancamiento del diálogo con EEUU sobre desarme nuclear
"El programa Nunn-Lugar tuvo un objetivo específico para un determinado período de tiempo. Ahora tenemos que avanzar con la misma firmeza, ya con otros socios", dijo el exsenador.

Según él, Estados Unidos y Rusia que poseen el 90 por ciento de las armas nucleares y de los materiales de fisión "tienen un objetivo especial, una misión especial" ante sus propios ciudadanos y toda la humanidad, que es" trabajar juntos para prevenir el uso de armas nucleares en cualquier forma ".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала