21:02 GMT +313 Noviembre 2019
En directo
    Banderas de EEUU y de Rusia

    EEUU y Rusia deben preservar la seguridad nuclear global

    © Foto : viperagp
    Mundo
    URL corto
    0 32
    Síguenos en

    Es imposible sostener la seguridad nuclear global sin los esfuerzos conjuntos de EEUU y Rusia, considera el exsenador estadounidense Sam Nunn, quien dirige actualmente la fundación Iniciativa para la Reducción de la Amenaza Nuclear.

    Moscú, 26 feb (Sputnik). — "Nos queda mucho más por hacer juntos. (…) La seguridad nuclear es un asunto que termina nunca", declaró Nunn en una entrevista a la emisora rusa Ejo Moskvi.

    La labor, declara, no se puede asegurar "sin la colaboración entre EEUU y Rusia", de ahí que "el trabajo esté lejos de haber concluido".

    Sam Nunn en los años 90 junto con su colega del Congreso, Richard Lugar, desarrolló un programa que incluía la ayuda de Estados Unidos a los países de la antigua URSS para el reciclaje de residuos nucleares.

    "El programa Nunn-Lugar tuvo un objetivo específico para un determinado período de tiempo. Ahora tenemos que avanzar con la misma firmeza, ya con otros socios", dijo el exsenador.

    Según él, Estados Unidos y Rusia que poseen el 90 por ciento de las armas nucleares y de los materiales de fisión "tienen un objetivo especial, una misión especial" ante sus propios ciudadanos y toda la humanidad, que es" trabajar juntos para prevenir el uso de armas nucleares en cualquier forma ".

    Además:

    Washington propone a Moscú continuar con el desarme nuclear
    Lavrov: El desarme se deberá discutir con todos los países que poseen arma nuclear
    Etiquetas:
    seguridad nuclear, Sam Nunn, Rusia, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik