- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Cancillería rusa considera humillante para Montenegro la invitación a la OTAN

© Foto : Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia / Acceder al contenido multimediaMaria Zajárova, portavoz de la cancillería rusa
Maria Zajárova, portavoz de la cancillería rusa - Sputnik Mundo
Síguenos en
Invitar a Montenegro a la OTAN es una especie de humillación para el país balcánico, declaró la portavoz del Ministerio de Exteriores de Rusia, María Zajárova.

La sede de la OTAN - Sputnik Mundo
Internacional
El ingreso de Montenegro en la OTAN será un nuevo fallo de la Alianza
MOSCÚ (Sputnik) — "Es un tipo especial de humillación, cuando ayer te bombardean y hoy te hacen creer que estos países quieren venir a ti para pedirte un favor", dijo en una entrevista con el periódico Argumenti i Fakti.

Se trata de "imponer el síndrome de Estocolmo" obligando a la víctima a sentir afecto por su verdugo, opinó la diplomática, quien resaltó que la "memoria de los bombardeos" de la OTAN en la antigua Yugoslavia "aún perdura en la región".

La élite política de Montenegro está bajo presión de Occidente en este asunto, lamentó Zajárova.

"¿Qué clase de democracia hay aquí? La democracia es cuando se le pregunta a la gente y se deja celebrar un referéndum", como ocurrió en Crimea, insistió.

A este respecto, la portavoz de la Cancillería rusa evocó el precedente de Kosovo cuando "Occidente tomó una decisión unilateral: Washington dio la orden y Kosovo fue separado de Serbia".

Lea también: Oposición de Montenegro recoge firmas para referéndum sobre el ingreso en la OTAN.

Moscú sostiene que la decisión de pertenecer o no a la OTAN corresponde a los propios montenegrinos, recordó.

Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia - Sputnik Mundo
Internacional
Rusia expone a Montenegro las preocupaciones por su posible entrada en la OTAN

"Planteamos esta cuestión a nivel internacional y denunciamos la presión de Occidente al Gobierno de ese país. Decidir el futuro de un país por sus ciudadanos es inaceptable y viola las bases de las relaciones internacionales que defendemos", concluyó.

El pasado diciembre, Montenegro recibió la invitación oficial del secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, para incorporarse a la Alianza.

Sin embargo, la oposición del país balcánico rechaza la adhesión y exige la renuncia del primer ministro y la celebración de nuevas elecciones parlamentarias y un referéndum.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала