- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Snowden anuncia sus condiciones del regreso a EEUU

© AFP 2023 / Frederick FlorinEdward Snowden, exagente de los servicios secretos de EEUU
Edward Snowden, exagente de los servicios secretos de EEUU - Sputnik Mundo
Síguenos en
El exagente de la Agencia Nacional de Seguridad (NSA) estadounidense, Edward Snowden, que de momento se encuentra en Rusia, anunció sus condiciones para regresar a EEUU, comunicó este domingo la cadena WMUR9.

Edward Snowden, exagente de los servicios secretos de EEUU - Sputnik Mundo
Snowden no cuenta con un juicio justo en EEUU
MOSCÚ (Sputnik) — Según Snowden, quien vía Skype intervino en el foro New Hampshire Liberty Forum, él se conformará con la extradición a EEUU si las autoridades le garantizan una justa investigación judicial.

"Dije al Gobierno que regresaré si me garantizan un  proceso justo, donde yo pueda defender los intereses de la sociedad", dijo Snowden.

Destacó que EEUU le critica porque está en Rusia pero al mismo tiempo no le permite salir.

En junio de 2013, Snowden filtró a los periódicos The Washington Post y The Guardian archivos clasificados sobre los programas globales de cibervigilancia de EEUU y Reino Unido.

El estadounidense escapó a Hong Kong y luego se refugió en Moscú, donde pasó varias semanas en la zona de tránsito del aeropuerto de Sheremétievo, hasta que en agosto de 2013 Rusia le concedió el asilo por un año.

En agosto de 2014 las autoridades le renovaron por tres años más el permiso de residencia, lo que le permite desplazarse libremente por el territorio del país, viajar al extranjero y optar por la nacionalidad rusa cuando hayan transcurrido cinco años.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала