En directo
    Mundo
    URL corto
    0 20
    Síguenos en

    Resolver conflictos mundiales sin la participación de Rusia es imposible, opina el secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg.

    "Sin Rusia no podemos resolver conflictos importantes en el mundo", dijo Stoltenberg en entrevista al diario alemán Bild.

    El secretario general de la Alianza agregó que considera el mundo demasiado complejo "para dividirlo entre amigos y enemigos".

    Stoltenberg resalta que la Alianza no busca una nueva guerra fría, pero al mismo tiempo afirma que Rusia no coopera con la OTAN.

    "Es una situación compleja en la que tenemos que concentrarnos", dijo.

    En cuanto a la situación en Siria, Stoltenberg destacó que todos los miembros de la OTAN están participando en la lucha contra el grupo terrorista Daesh, autodenominado Estado Islámico, pero por el momento se excluye la opción de enviar tropas terrestres de la Alianza a Siria.

    Desde marzo de 2011 Siria vive un conflicto armado en el que murieron más de 250.000 personas, según la ONU.

    Las tropas gubernamentales se enfrentan a distintos grupos armados, incluidos el Estado Islámico y el Frente al Nusra, vinculado con Al Qaeda, ambos proscritos en Rusia y otros países.

    El pasado 30 de septiembre, la aviación rusa empezó una operación aérea contra Daesh en Siria a petición del presidente del país, Bashar Asad, y desde entonces logró abatir a centenares de yihadistas y destruir miles de instalaciones de su infraestructura.

    Paralelamente efectúa bombardeos la coalición internacional encabezada por EEUU, pero sin tener el respectivo mandato de las autoridades sirias.

    Además:

    Rusia, dispuesta a cooperar con la OTAN ante amenazas globales
    Rusia no cree que la OTAN busque restablecer la cooperación
    Etiquetas:
    resolución, conflicto armado, OTAN, Jens Stoltenberg, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook