En directo
    Mundo
    URL corto
    Relaciones Rusia-OTAN (305)
    0 80
    Síguenos en

    Rusia está dispuesta a colaborar con la OTAN en la lucha contra amenazas globales, declaró el embajador ruso ante la Alianza, Alexandr Grushkó.

    "Confiamos en que hay posibilidades de que la OTAN y Rusia se enfoquen en las amenazas reales a la seguridad, como el terrorismo, (el conflicto en) Afganistán, inestabilidad regional", dijo el embajador en entrevista al periódico estadounidense The Wall Street Journal.

    Apuntó que Rusia "está dispuesta a continuar la cooperación en diferentes situaciones".

    Tema: OTAN incrementa su presencia en Europa

    Grushkó además llamó a la Alianza Atlántica a dejar de considerar a Rusia como un Estado "agresor" y frenar "preparativos militares".

    Anteriormente el secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, presentó un informe que afirma que en los últimos tres años Rusia realizó al menos 18 ejercicios militares que incluyeron "un simulacro de ataques nucleares contra los países miembros y los socios de la OTAN, en particular, un ejercicio en marzo de 2013 para atacar a Suecia".

    Respecto a estas acusaciones, Grushkó dijo que Rusia llevó al cabo aquellos ejercicios para examinar la "vitalidad" de sus fuerzas nucleares.

    "Todas estas historias sobre los llamados simulacros de ataques nucleares contra otros países no corresponden a la realidad", recalcó.

    A la vez recordó que Rusia últimamente redujo sus fuerzas estratégicas y armas nucleares.

    Tema:
    Relaciones Rusia-OTAN (305)

    Además:

    Medvédev insta a restablecer la cooperación entre Rusia, la OTAN y la UE
    OTAN no ve Rusia como una amenaza inmediata
    Defensa rusa tiende la mano al diálogo con la UE y la OTAN
    Etiquetas:
    OTAN, Alexandr Grushkó, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook