- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Putin y Obama debatieron el cumplimiento de los acuerdos de Minsk por parte ucraniana

© REUTERS / Kayhan OzerEl presidente de Rusia Vladímir Putin y Barack Obama, el presidente de EEUU Barack Obama durante la sesión del G20 en Antalya, Turquía. El 16 de noviembre del 2015
El presidente de Rusia Vladímir Putin y Barack Obama, el presidente de EEUU Barack Obama durante la sesión del G20 en Antalya, Turquía. El 16 de noviembre del 2015 - Sputnik Mundo
Síguenos en
El presidente de Rusia, Vladimír Putin en una conversación telefónica con su homologo estadounidense debatió la situación en Ucrania en el contexto de realización de los acuerdos de Minsk, informó el servicio de prensa de Kremlin.

"Se debatió también la situación en Ucrania, sobre todo en el contexto de realización de complexo de medidas acordado en Minsk el 12 de febrero de 2015, para el arreglo del conflicto", indicó.

Presidente de EEUU, Barack Obama, y presidente de Rusia, Vladímir Putin - Sputnik Mundo
Internacional
Putin y Obama abordan por teléfono Ucrania, Oriente Medio y Corea
Putin expresó su esperanza que Kiev tome medidas para cumplir lo antes posible sus obligaciones, establecer un dialogo directo con Donbás, realizar una reforma constitucional y acordar con los representantes de Donbás y Lugansk el estatuto especial de las repúblicas.

En abril de 2014, Kiev lanzó una operación militar en las provincias de Donetsk y Lugansk para ahogar los focos de indignación por el cambio de poder violento ocurrido en el país en febrero de ese mismo año.

Las hostilidades segaron más de 9.000 vidas y causaron más de 20.700 heridos, según datos de la ONU.

Actualmente en la zona rige un armisticio pactado por el Grupo de Contacto Trilateral (Rusia, Ucrania y la OSCE) para poner fin a los enfrentamientos, sin embargo, ambos bandos del conflicto denuncian regularmente violaciones del alto el fuego.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала