- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Los países occidentales no quieren prohibir la propaganda de guerra

© AFP 2023 / Yasin AkgulNiños en Siria
Niños en Siria - Sputnik Mundo
Síguenos en
Los países occidentales buscan criminalizar las declaraciones que incitan a la violencia, pero rechazan apoyar la prohibición internacional de la propaganda de guerra, dijo Michael Kearney, profesor de derecho de la Universidad de Sussex.

"Los Estados occidentales liberales se dedican a criminalizar las declaraciones que califican de incitación a la violencia y hostilidad, pero rechazan apoyar la prohibición jurídica internacional de la propaganda de guerra", dijo Kearney, en la conferencia sobre la libertad de los medios y la propaganda de guerra.

Douglas Lute, embajador de EEUU ante la OTAN - Sputnik Mundo
Embajador de EEUU en la OTAN distingue la situación actual mundial de la Guerra Fría
El experto señaló que estos países adoptaron su postura durante la guerra fría.

"A menudo argumentan, para justificar su postura, que no tienen los recursos necesarios para determinar la propaganda, no hay recursos para definir el término guerra y, como consecuencia, la obligación de prohibir la propaganda de guerra violará las bases de la libertad de expresión", agregó.

Kearney recordó que la estructura del reglamento sobre la libertad de expresión en las convenciones internacionales tiene sus peculiaridades.

"Hablo de la Convención Europea de Derechos Humanos que reza que tenemos derecho de expresar nuestra opinión, y al mismo tiempo existen ciertas restricciones y los Estados pueden imponerlas", concluyó.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала