- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Tailandia desarrollará la cooperación con Rusia en lucha contra delincuencia

© AFP 2023 / Madaree TohlalaSoldados del Ejército de Tailandia
Soldados del Ejército de Tailandia - Sputnik Mundo
Síguenos en
Tailandia desarrollará la cooperación con Rusia en la lucha contra el crimen internacional y terrorismo, anunció este viernes el portavoz adjunto del Gobierno del país, Virachon Sukhonthapatipak.

"El primer ministro tailandés, general Prayut Chan-o-cha, apoya sin reservas el desarrollo de la cooperación con Rusia en la lucha contra distintos tipos de delincuencia, entre ellos el crimen transnacional, el terrorismo, la trata de personas, la propagación de drogas ilegales y la criminalidad", dijo en una edición diaria de un programa gubernamental.

Policía tailandesa - Sputnik Mundo
Consejo de Seguridad tailandés exhorta a reforzar la lucha contra Daesh
Sukhonthapatipak destacó que el primer ministro del país "reconoce y apoya el papel clave de Rusia en la lucha contra el terrorismo".

"El primer ministro tailandés también saluda la idea expuesta en las consultas sobre la preparación conjunta del personal para instituciones de Tailandia que garantizarán la seguridad, ya que Rusia es el experto reconocido en este ámbito", agregó.

Asimismo, el portavoz informó sobre los resultados de la visita de trabajo del secretario del Consejo de Seguridad de Rusia, Nikolái Pátrushev, a Tailandia.

Indicó que la intensificación de la cooperación bilateral en materia de seguridad se convirtió en el tema principal de las negociaciones entre Pátrushev, el ministro tailandés de Defensa, Pravit Wongsuwan y el primer ministro tailandés.

Además, añadió que las consultas continuarán durante las visitas a Rusia del ministro tailandés de Defensa a finales de febrero y del jefe del Gobierno tailandés el próximo mayo.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала