- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Twitter busca eliminar el acoso digital

© AFP 2023 / Leon NealTwitter
Twitter - Sputnik Mundo
Síguenos en
La administración de Twitter ha decidido juntar un grupo de expertos para enfrentarse al problema del acoso en línea.

Además de ser una fuente de información interesante y actual, para muchas personas Twitter se ha convertido en una plataforma para insultar, amenazar y expresar odio. La gerencia de Twitter, por este motivo, ha decidido crear un consejo (Twitter Trust and Safety Council) para luchar contra el acoso digital, informa Engadget.

Resulta extremadamente complicado controlar todo el contenido que generan millones de usuarios de Twitter. Sin embargo, es importante limitar la actividad de los troles, ya que se ha aumentado la cantidad de quejas relacionadas con insultos y ataques de unos usuarios a otros.

Para solucionar el problema, Twitter contratará expertos de más de 40 organizaciones de distintos lugares del mundo que se especializan en la defensa de los derechos humanos. Entre ellas figuran entidades que luchan contra la violencia doméstica, que defienden los derechos de los homosexuales y que prestan ayuda psicológica por teléfono. Asimismo, el consejo incluirá a representantes de organizaciones de orientación feminista.

Esta medida resulta imprescindible ya que el director general de Twitter, Dick Costolo, reconoció que la compañía experimenta ciertas dificultades en la lucha contra los troles en su plataforma.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала