- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Fortalecimiento de Rusia y China conlleva conflicto entre potencias, advierte Pentágono

© AFP 2023 / How Hwee YoungBanderas de Rusia y China
Banderas de Rusia y China - Sputnik Mundo
Síguenos en
El creciente desarrollo de Rusia y China puede provocar un nuevo conflicto entre las potencias, declaró este martes el viceministro de Defensa de EEUU, Robert Work.

"Hoy presenciamos una Rusia renaciente y una China en desarrollo, lo que conduce a una nueva confrontación entre grandes potencias", dijo.

James Clapper, el director de la Inteligencia Nacional de EEUU - Sputnik Mundo
China y Rusia siguen siendo las principales amenazas para EEUU
Work señaló que EEUU considera la aparición de esos "desafíos" como los cambios más importantes que afectarán al ámbito de seguridad.

El viceministro recordó que Rusia y China son potencias nucleares y están aumentando rápidamente su capacidad, además son miembros permanentes del Consejo de Seguridad de la ONU donde "emprenden pasos" relacionados con una serie de asuntos del orden mundial.

Según Work, los dos países "se comportan de forma agresiva". En este contexto, mencionó las acciones de Rusia en su frontera occidental con la OTAN y las de China en los mares aledaños.

"La Secretaría de Defensa debe estar preparada para una rivalidad creciente en los próximos 25 años", dijo.

 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала