- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Irán planea suministrar a Europa 300.000 barriles de petróleo al día

© AP Photo / Vahid SalemiTrabajador petrolero iraní camina cerca una refinería de petróleo
Trabajador petrolero iraní camina cerca una refinería de petróleo - Sputnik Mundo
Síguenos en
Irán planea suministrar al mercado europeo hasta 300.000 barriles de petróleo crudo diario, escribe el periódico Wall Street Journal citando al ministro de Petróleo del país, Biyan Zanganeh.

"Ahora que las sanciones de Occidente han sido levantadas Irán planea vender a los consumidores europeos hasta 300.000 barriles de crudo", declaró el ministro a los medios locales.

Bandera de Irán - Sputnik Mundo
Economía
Suministro del crudo iráni a la UE requerirá cambios en la política de precios
El ministro fue el primero en precisar el volumen del petróleo que Irán planea suministrar a Europa.

El resto, de un total de 500.000 barriles diarios que Teherán aspira a exportar, se dirigirá principalmente a Asia, destaca el diario.

El periódico también informó que la empresa suiza Glencore fue la primera compañía occidental en recibir petróleo iraní para venderlo en Europa.

Un petrolero alquilado por la empresa fue llenado con 80.000 toneladas de petróleo en la terminal de Bandar-e Mahshahr, ubicada en la costa del golfo Pérsico.

Teherán, la capital de Irán - Sputnik Mundo
Irán, dispuesto a suministrar petróleo a Europa enseguida tras levantamiento de sanciones

La empresa se negó a hacer comentarios al respecto.

Los planes de Irán de obtener una parte del mercado petrolero mundial reflejan el aumento de competencia en el mercado energético europeo entre los principales exportadores de crudo, Rusia, Arabia Saudí, Irán y EEUU, lo que, a su vez, ejerce presión sobre los precios del oro negro.

El crudo Brent, que se vendía a unos 115 dólares el barril en junio de 2014, se depreció hasta situarse en unos 30 dólares el barril en enero pasado.

Actualmente su precio es de unos 34 dólares el barril.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала