- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

EEUU persigue sus propios intereses en Ucrania

© Flickr / Joe CampbellLa Casa Blanca
La Casa Blanca - Sputnik Mundo
Síguenos en
EEUU insta a la implementación de las reformas en Ucrania siguiendo sus propios intereses, denunció el líder de la autoproclamada República Popular de Donetsk, Alexandr Zajárchenko.

Esta semana la Casa Blanca, al comentar la decisión del lituano Aivaras Abromavicius de renunciar al cargo de ministro de Economía de Ucrania, llamó a Kiev a continuar las reformas.

"Es ingenuo creer que a EEUU le importa la economía ucraniana, Washington tiene sus propios intereses", dijo Zajárchenko.

Capitolio de los Estados Unidos - Sputnik Mundo
Lo que EEUU jamás admitió en Cuba, lo está haciendo ahora con Rusia en Ucrania
La Casa Blanca, indicó, insiste en la realización de las reformas en Ucrania no para reconstruir las fábricas destruidas, sino para que el FMI tenga argumentos para otorgar créditos.

Zajárchenko sostuvo que el golpe de Estado contra el presidente Víctor Yanukóvich en 2014, en el que tomó parte EEUU, fue precisamente organizado para favorecer los intereses personales de los políticos ucranianos corruptos y sus amos oligarcas.

En abril de 2014, el Gobierno ucraniano lanzó una operación militar en las provincias de Donetsk y Lugansk, en el este del país, para ahogar los focos de indignación por el cambio de poder violento en febrero de ese mismo año.

Más aquí: Ucrania espera recibir hasta 10.000 millones de dólares de ayuda internacional en 2016

Las hostilidades segaron más de 9.000 vidas y causaron unos 20.700 heridos, según estimaciones de la ONU.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала