10:59 GMT +311 Diciembre 2017
En directo
    Logo de Twitter

    Twitter cierra más de 125.000 cuentas en lucha contra el terrorismo

    © AFP 2017/ Yasuyoshi Chiba
    Mundo
    URL corto
    0 10

    La administración de la red social Twitter bloqueó más de 125.000 cuentas de los usuarios en el marco de una campaña de gran escala de lucha contra el terrorismo, afirma el comunicado de la empresa.

    "Desde mediados de 2015 cerramos más de 125.000 cuentas por amenazas terroristas o propaganda de terrorismo, antes que nada, relacionados con EI (grupo terrorista Estado Islámico, o Daesh)", publicó la empresa en su blog oficial del Departamento de Política Social.

    El comunicado destacó que Twitter condena el uso de la red social para promover el terrorismo y reiteró que las reglas de la compañía prohíben utilizarlo con estos objetivos.

    Antes se informó que el 8 de enero los representantes de la Casa Blanca, órganos de orden pública y servicios especiales de EEUU se reunieron con directores de las empresas de internet más grandes de EEUU, incluyendo Microsoft, Apple, Facebook, Google, Twitter, Yahoo y LinkedIn, para discutir el tema de contrarrestar el terrorismo en la red global.

    El grupo yihadista Daesh, proscrito en varios países, incluida Rusia, se ha convertido en una de las mayores amenazas a la seguridad global.

    Además:

    Estado Islámico publica anuncios en internet para reclutar a especialistas
    Etiquetas:
    terrorismo, Twitter
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik