- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La Iglesia católica española ve "estupendo" el encuentro del Papa con el Patriarca ruso

© RIA Novosti . Sergei Pyatakov / Acceder al contenido multimediaPatriarca Kirill de Moscú y toda Rusia
Patriarca Kirill de Moscú y toda Rusia - Sputnik Mundo
Síguenos en
El máximo responsable de la Iglesia católica de España, el presidente de la Conferencia Episcopal Española (CEE), el cardenal Ricardo Blázquez, ha declarado este viernes que ve "estupendo" que el papa Francisco se reúna con el patriarca Kirill de Moscú y toda Rusia, máximo representante de la Iglesia Ortodoxa Rusa.

El Vaticano informó hoy que el Papa se encontrará con el Patriarca ruso en el aeropuerto de Cuba la próxima semana.

Papa Francisco - Sputnik Mundo
Internacional
Papa Francisco se reunirá con el patriarca de Rusia Kirill en Cuba
"La Santa Sede y el Patriarcado de Moscú tienen el placer de anunciar que, por la gracia de Dios, Su Santidad el Papa Francisco y Su Santidad el Patriarca Kirill de Moscú y toda Rusia se encontrarán el próximo 12 de febrero", dice el comunicado.

La cumbre, que lleva mucho tiempo preparándose, será la primera de este tipo en la historia y "marcará una etapa importante en las relaciones entre las dos iglesias", según el comunicado hecho público por el Vaticano.

Blázquez contestó: "Me parece estupendamente, muy bien", al ser preguntado por los periodistas tras participar en la presentación del libro.

El cardenal reconoció que no conocía exactamente la noticia, pero se mostró muy positivo ante el encuentro de Cuba.

Medios españoles han calificado hoy de "histórico" la primera reunión de los líderes de ambas iglesias, cuyas diferencias comenzaron en el siglo IV después de Cristo y cristalizaron en un cisma en 1054.

La reunión durará dos horas, según avanzó a los periodistas el portavoz de la Santa Sede, Federico Lombardi.

El Patriarca de Rusia Kirill - Sputnik Mundo
La reunión del Papa Francisco y el Patriarca ruso Kirill se centrará en persecuciones de cristianos
Según Lombardi, en el encuentro estarán presentes también el presidente del Pontificio Consejo para la Promoción de la Unidad de los Cristianos, el cardenal Kurt Koch, y el presidente del Departamento de los Vínculos Eclesiásticos Exteriores de la Iglesia Ortodoxa Rusa, el metropolita de Volokolamsk, Ilarión.

Durante la ceremonia de intercambio de obsequios, al lado del patriarca y el pontífice estará el expresidente cubano Fidel Castro.

"El papa Francisco y el patriarca Kirill se reunirán como resultado de varios años de preparación de este encuentro", dijo Lombardi, agregando que "Cuba es un lugar neutral y al mismo tiempo significativo para ambas partes".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала