- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Emergencias ruso salvó a más de mil personas en el extranjero en 2015

© Sputnik / Maxim Blinov / Acceder al contenido multimediaLos rescadores del Ministerio de Emergecias de Rusia
Los rescadores del Ministerio de Emergecias de Rusia - Sputnik Mundo
Síguenos en
Los expertos del Ministerio de Emergencia ruso salvaron el pasado año a más de 1.000 personas fuera de su país, ayudaron a más de 20 Estados extranjeros y suministraron casi 130.000 toneladas de cargas humanitarias, informó el servicio de prensa de la entidad.

"En total hemos prestado ayuda en 21 países, hemos salvado de la muerte a más de 1.000 personas, y transportamos más de 129.000 toneladas de ayuda humanitaria", indica el documento.

Entre los países donde se prestó ayuda en situaciones extremas se encuentran Armenia, Corea del Norte, Cuba, Serbia Siria, Palestina, Jordania y muchos otros Estados de África y Asia.

Avión ruso con ayuda humanitaria en Siria (Archivo) - Sputnik Mundo
Internacional
El Ministerio de Emergencias de Rusia continuará la ayuda a Siria y Donbás

El Ministerio llevó a cabo 11 operaciones humanitarias en Guinea, Myanmar, Kirguistán, Siria, Tayikistán, Vanuatu y Yemen.

En 2015 se realizaron además 20 evacuaciones sanitarias aéreas de personas en Alemania, Armenia, Bulgaria, China, Corea del Norte, Egipto, España, Finlandia, la India, Kazajistán, Nepal, República Dominicana, Siria, Tailandia y Turquía.

Los equipos de salvamento del Ministerio ruso participaron además en operaciones de búsqueda en varios países, y en Indonesia tomaron parte de la lucha contra incendios forestales.

Situación en Kathmandu - Sputnik Mundo
Ministerio ruso de Emergencias ofrece ayuda a Nepal para eliminar consecuencias del sismo

"Desde 1993 participamos en unas 500 misiones y proyectos humanitarios llevados a cabo en el territorio de más de 80 países", destacó un portavoz del ente.

Según recordó, el 5 de febrero de 1993 el Ministerio de Emergencias ruso había enviado su primer convoy de ayuda humanitaria a Belgrado para ayudar a la población de la ex-Yugoslavia.

"Ahora celebramos esta fecha como Día de la Ayuda de Emergencia Internacional", dijo el portavoz.

 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала