- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Occidente teme perder la exclusividad del poder mediático global

© Sputnik / Igor Mikhalev / Acceder al contenido multimediaWashington, EEUU
Washington, EEUU - Sputnik Mundo
Síguenos en
Las críticas del estadounidense Centro para el Análisis de las Políticas Europeas a la agencia de noticias Sputnik demuestran, "una vez más", que Occidente "teme perder la exclusividad del poder mediático global", asegura el periodista Pascual Serrano en declaraciones a Sputnik Nóvosti.

"La alarma para Occidente salta cuando ven que ellos están perdiendo la exclusividad del poder mediático global", apunta Serrano, autor de varios libros sobre esta cuestión.

El experto cree que, el hecho de que los ciudadanos de Occidente escuchen otra voz que no sea la de ellos, "les asusta y les preocupa".

Vladímir Putin, presidente de Rusia - Sputnik Mundo
Rusia lanza un mensaje al mundo: el mundo unipolar llegó a su fin
"Ellos no quieren ninguna voz diferente a la suya", apunta, en referencia a las críticas de CEPA.

Serrano explica que Occidente "siempre ha pretendido presentarse como un defensor de la libertad de expresión", sin embargo, solo "cuando ellos la ejercen".

"Cuando ven que alguien también quiere utilizarla, empiezan a tener serias dudas sobre si la libertad de los otros es adecuada o no", apunta el analista, que resume: "Occidente piensa que la libertad de expresión es una cosa estupenda siempre y cuando solamente la puedan ejercer ellos".

Lea también: Lavrov: el dominio de Occidente en economía y política llega a su fin

Serrano cree que estas acusaciones a medios como Sputnik, y en ocasiones anteriores a otros como Russia Today, Telesur o Hispan TV, no responden a la situación geopolítica, si no "al nivel de influencia que tengan esos medios".

No obstante, "Estados Unidos utiliza ahora la importancia de la geopolítica de los medios, o la manipulación como si no hubiesen existido cuando eran ellos los únicos que tenían el poder de la información global", concluye.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала