- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La OTAN asegura que la actividad rusa en Siria mina el arreglo político

© AFP 2023 / John ThysJens Stoltenberg, el secretario general de la OTAN
Jens Stoltenberg, el secretario general de la OTAN - Sputnik Mundo
Síguenos en
La actividad de Rusia en Siria mina los esfuerzos internacionales para el arreglo político en la región, declaró el secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg.

Josh Earnest, portavoz de la Casa Blanca - Sputnik Mundo
EEUU responsabiliza a Rusia y Asad de la suspensión del diálogo intersirio
"Esto (las acciones de Rusia) mina los esfuerzos para la búsqueda de una solución política del conflicto en Siria", dijo Stoltenberg al llegar al encuentro informal de los titulares de Defensa de los 28 en Ámsterdam.

Stoltenberg agregó que los bombardeos que efectúa Rusia en Siria "tienen como objetivo a grupos de oposición ".

"Además, el incremento de la presencia área de Rusia en Siria también es una causa de la escalada de tensión", agregó.

Anteriormente, el Departamento de Estado de EEUU declaró que la interrupción de las consultas de Ginebra sobre el arreglo en Siria fue causada, en particular, por los bombardeos de Rusia en la región.

Asimismo, calificó de un reto a la Alianza la violación del espacio aéreo de Turquía por el Su-34 ruso.

El viernes pasado la Cancillería turca denunció que un cazabombardero ruso Su-34 violó el espacio aéreo turco, acusación posteriormente reiterada por el secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg.

El diplomático ruso censuró a la OTAN por hablar de supuesta violación del espacio aéreo de la Alianza, al subrayar que "existe solamente el espacio aéreo de cada país".

Antes el portavoz de Defensa de Rusia, el general mayor Ígor Konashénkov, afirmó que no hubo incursión alguna de aviones rusos en el espacio aéreo turco, y calificó la declaración de la parte turca de "propaganda infundada".

Desde marzo de 2011, Siria está inmersa en un conflicto armado que ha costado la vida a más de 250.000 personas, según estimaciones de la ONU.

El 30 de septiembre de 2015 la Fuerza Aeroespacial rusa inició ataques contra las posiciones de los grupos terroristas Daesh (Estado Islámico) y Frente al Nusra, ambos proscritos en Rusia y otros países, a petición del presidente sirio, Bashar Asad.

 

 

 

 

Desde marzo de 2011, Siria está inmersa en un conflicto armado que le ha costado la vida a más de 250.000 personas, según estimaciones de la ONU.

El 30 de septiembre de 2015 la Fuerza Aeroespacial rusa inició ataques contra las posiciones de los grupos terroristas Daesh (Estado Islámico) y Frente al Nusra, ambos proscritos en Rusia y otros países, a petición del presidente sirio, Bashar Asad.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала