- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Expertos de la ONU reconocen ilegalidad de detención de Assange

© REUTERS / Eric ThayerLa bandera de la ONU en la sede de la entidad en Nueva York (archivo)
La bandera de la ONU en la sede de la entidad en Nueva York (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
Un grupo de expertos de Naciones Unidas avaló la denuncia por "detención ilegal" del fundador de WikiLeaks, Julian Assange.

"Suecia y el Reino Unido privaron de libertad ilegalmente al fundador de WikiLeaks, Julian Assange ", estiman los expertos en un documento al que tuvo acceso RIA Novosti.

La resolución del grupo de trabajo de la ONU para las detenciones arbitrarias se filtró a la prensa esta semana pero no se divulgó oficialmente hasta esta mañana.

Su conclusión no tiene carácter vinculante ni generará una obligación de ejecución inmediata para los países involucrados, Reino Unido y Suecia.

Assange fue detenido en Londres en diciembre de 2010 por solicitud de las autoridades de Suecia, que exigían su extradición para juzgarlo por presuntos delitos sexuales.

Tras ser liberado bajo fianza y agotar todos los recursos para evitar la extradición, Assange pidió asilo en la embajada de Ecuador en Londres en junio de 2012 y reside allí desde entonces.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала