En directo
    Mundo
    URL corto
    0 20
    Síguenos en

    El asesor del líder supremo iraní, Alí Akbar Velayatí, se reunió el lunes con el enviado especial del Kremlin para Siria, Alexandr Lavrentiev, para abordar la lucha antiterrorista y la resolución del conflicto de Siria, informó la embajada de Irán en Moscú.

    "El doctor Velayatí, asesor del líder supremo de Irán para asuntos internacionales, mantuvo la tarde del lunes, 1 de febrero, un importante y prolongado encuentro con Alexandr Lavrentiev, enviado especial del presidente ruso para Siria", dijeron fuentes de la legación.

    Durante la reunión, las partes intercambiaron opiniones sobre "temas y asuntos importantes que afectan a Siria y la región, así como la cooperación ruso-iraní, en particular en el marco de la coalición cuatripartita" antiterrorista, explicó.

    Velayatí y Lavréntiev coincidieron en que el arreglo en Siria debe producirse sin injerencia externa y sin implicación de grupos terroristas, según las fuentes de la embajada.

    "Tras analizar en el encuentro distintos asuntos regionales relacionados con la solución política integral de la cuestión siria, las dos partes coincidieron en hacer hincapié en la vía intersiria y el respeto del derecho legítimo del pueblo sirio a decidir su futuro sin intervención externa y sin implicación de grupos terroristas", indicaron.

    El pasado 30 de septiembre y atendiendo a una petición del presidente Bashar Asad, Rusia comenzó en Siria una operación aérea contra el autodenominado Estado Islámico (EI o Daesh en árabe) y el Frente al Nusra, grupos yihadistas prohibidos en Rusia y otros países.

    Además:

    Arabia Saudí e Irán descartan que sus discrepancias afecten el arreglo sirio
    Etiquetas:
    Alexandr Lavréntiev, Alí Akbar Velayati, lucha antiterrorista, terrorismo, Irán, Siria, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook