En directo
    Mundo
    URL corto
    Caso Edward Snowden (72)
    0 70
    Síguenos en

    Edward Snowden, el filtrador de los programas gubernamentales de vigilancia de EEUU y Reino Unido, será el favorito para el Nobel de la Paz en 2016, según un instituto noruego.

    El director del Instituto de Estudios para la Paz de Oslo (PRIO, por sus siglas en inglés), Kristian Berb Harpviken, presentó en un comunicado de prensa su análisis inicial sobre las posibles nominaciones para el premio Nobel de la Paz del 2016. Según la entidad, Edward Snowden será el favorito entre los nominados.

    Snowden recibe en ausencia un premio a la libertad de expresión
    © REUTERS / Svein Ove Ekornesvaag/NTB Scanpix
    El revelador de los secretos estadounidense estará nominado junto con los funcionarios de energía iraníes Ernest Moniz y Ali Akbar Saleh; el presidente de Colombia Juan Manuel Santos, y el líder de la FARC Timoleón Jiménez; los oficiales del departamento anticorrupción guatemalteco y, finalmente, los activistas contra la violencia sexual en la República Democrática del Congo, afirma el instituto.

    Para el 1 de febrero está prevista la entrega de la lista de los nominados para el Nobel de la Paz. El Comité Noruego del Nobel, encargado de otorgar el premio de la Paz, presentará su decisión final el 14 de octubre de 2016.

    Lea más: EEUU pidió a Noruega que arrestara a Snowden, revela documento

    Snowden, el exempleado de la NSA famoso por sus publicaciones de datos sobre los extensos programas de vigilancia de EEUU, ya estuvo nominado para el premio Nobel en 2013. En 2014 fue laureado con el "premio Nobel alternativo", el Premio al Sustento Bien Ganado entregado por el Parlamento de Suecia.

    Tema:
    Caso Edward Snowden (72)

    Además:

    Snowden, premiado por la Unión de Periodistas de Kazajistán
    Noruega niega garantías a Snowden ante posible extradición
    Etiquetas:
    Rodrigo Londoño, Alí Akbar Salehi, Premio Nobel de Paz, NSA, Juan Manuel Santos, Ernest Moniz, Kristian Berb Harpviken, Edward Snowden
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook