- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Irán consolidó las relaciones con Rusia y China, destaca Zarif

© AFP 2023 / Atta KenareMohamad Javad Zarif, ministro de Asuntos Exteriores de Irán
Mohamad Javad Zarif, ministro de Asuntos Exteriores de Irán - Sputnik Mundo
Síguenos en
Irán consiguió no solo mantener sino consolidar las relaciones con Rusia y China mientras estaban vigentes las sanciones internacionales en su contra, declaró el jefe de Exteriores del país persa, Mohamad Yavad Zarif.

Mehdi Sanai, embajador de Irán en Rusia - Sputnik Mundo
Levantamiento de sanciones avivará las relaciones ruso-iraníes
"Mantuvimos y consolidamos las relaciones con Rusia y China", dijo Zarif, citado por IRNA, al añadir que Irán "no olvidará los países que le apoyaron mientras estaban vigentes las sanciones", levantadas en su mayoría después de que el OIEA confirmase el 16 de enero que Teherán está cumpliendo lo estipulado por el acuerdo nuclear con el Grupo 5+1.

Tema: Implementación del acuerdo sobre Irán

En la actualidad Rusia e Irán están examinando la posibilidad de ampliar la cooperación en diversos proyectos, incluidos los de energía.

Esta semana visitó la capital rusa el viceministro de Exteriores iraní, Hossein Amir Abdollahian, para discutir en particular la situación en el mercado petrolero y las negociaciones intersirias en Ginebra.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала