- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Los rusos podrán regresar pronto a Egipto

© AFP 2023 / Mohamed El-ShahedTuristas en la playa de Sharm el-Sheikh
Turistas en la playa de Sharm el-Sheikh - Sputnik Mundo
Síguenos en
Los turistas rusos podrían regresar a los balnearios egipcios en un futuro próximo.

Turistas rusos en Egipto - Sputnik Mundo
Rusia puede reanudar los viajes turísticos a Egipto en el primer trimestre de 2016
"Creo que sí", declaró este sábado el presidente de la Duma rusa (Cámara baja del Parlamento), Serguéi Narishkin, en una entrevista a la televisión Rossiya 1 contestando a la pregunta si existe tal posibilidad.

Según Narishkin, se nota que las autoridades egipcias toman todas las medidas necesarias de seguridad "para poner orden en las calles, las plazas, en la ciudad (de El Cairo), en el aeropuerto".

El parlamentario recordó que a finales del año pasado, el Gobierno ruso decidió abrir un consulado en la ciudad de Hurgada.

"Ello vuelve a confirmar lo evidente que es la intención de las dos partes (de desarrollar el turismo)", señaló.

Serguéi Narishkin, presidente de la Duma de Rusia - Sputnik Mundo
Rusia y Egipto continuarán cooperando en seguridad
Una delegación de los parlamentarios rusos encabezada por Narishkin visitó Egipto esta semana. Tras las conversaciones con el presidente egipcio, Abdelfattah al Sisi, el parlamentario ruso pronosticó la próxima solución del asunto.

A principios de noviembre pasado, Rusia suspendió los vuelos comerciales a Egipto, después de que el avión Airbus A321, que volaba de Sharm el Sheikh a San Petersburgo, se estrellara sobre la península del Sinaí a raíz de una explosión a bordo, dejando 224 muertos.

El Servicio Federal de Seguridad de Rusia confirmó el atentado a bordo del avión al indicar que en pleno vuelo se activó un artefacto explosivo de potencia equivalente a un kilo de TNT, a consecuencia de lo cual el avión se desintegró en el aire.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала