00:08 GMT +326 Septiembre 2018
En directo
    Rusia previene de repetir el escenario libio en Siria

    Rusia previene de repetir el escenario libio en Siria

    © Sputnik / Sergei Mamontov
    Mundo
    URL corto
    Arreglo político en Siria (265)
    0 300

    Las tentativas de decidir desde fuera el futuro de Bashar Asad pueden conducir en Siria a la reedición de lo ocurrido en Libia.

    "No debe imponerse la repetición de este escenario con una receta que proviene del exterior y que no podrá regir la vida de nadie", advirtió la portavoz de la Cancillería rusa, María Zajárova, en rueda de prensa semanal.

    Las recomendaciones desde fuera y los intentos de establecer fechas para la retirada de Asad, agregó, podrían "convertir Siria en una nueva Libia".

    Según Zajárova, ningún país, excepto la misma Siria, puede decidir su destino.

    "En cuanto a los pronósticos sobre el futuro de Siria en caso de que dimita Asad, este asunto debe estar en manos del pueblo sirio, ningún otro país puede decidir por los sirios cómo deben vivir", recalcó.

    Desde marzo de 2011 Siria está inmersa en un conflicto armado que costó la vida a más de 250.000 personas, según estimaciones de la ONU.

    La coalición liderada por EEUU e integrada actualmente por más de 60 países realiza desde 2014 ataques aéreos contra los terroristas en Irak y Siria.

    También la Fuerza Aeroespacial de Rusia comenzó el 30 de septiembre de 2015 una operación antiyihadista en Siria a petición del presidente Bashar Asad.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Tema:
    Arreglo político en Siria (265)

    Además:

    Kerry insta a analizar el plan iraní para poner fin al conflicto sirio
    Rusia y EEUU, a favor de grupo de apoyo para arreglo en Siria
    Etiquetas:
    Bashar Asad, Libia, Siria, Rusia