- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia previene de repetir el escenario libio en Siria

© Sputnik / Sergei Mamontov / Acceder al contenido multimediaRusia previene de repetir el escenario libio en Siria
Rusia previene de repetir el escenario libio en Siria - Sputnik Mundo
Síguenos en
Las tentativas de decidir desde fuera el futuro de Bashar Asad pueden conducir en Siria a la reedición de lo ocurrido en Libia.

Bashar Asad, presidente de Siria - Sputnik Mundo
Rusia nunca ha dicho que avala por completo la política de Asad
"No debe imponerse la repetición de este escenario con una receta que proviene del exterior y que no podrá regir la vida de nadie", advirtió la portavoz de la Cancillería rusa, María Zajárova, en rueda de prensa semanal.

Las recomendaciones desde fuera y los intentos de establecer fechas para la retirada de Asad, agregó, podrían "convertir Siria en una nueva Libia".

Según Zajárova, ningún país, excepto la misma Siria, puede decidir su destino.

"En cuanto a los pronósticos sobre el futuro de Siria en caso de que dimita Asad, este asunto debe estar en manos del pueblo sirio, ningún otro país puede decidir por los sirios cómo deben vivir", recalcó.

Vladímir Putin, presidente de Rusia - Sputnik Mundo
Putin: Rusia no tiene intención de interferir en asuntos internos sirios

Desde marzo de 2011 Siria está inmersa en un conflicto armado que costó la vida a más de 250.000 personas, según estimaciones de la ONU.

La coalición liderada por EEUU e integrada actualmente por más de 60 países realiza desde 2014 ataques aéreos contra los terroristas en Irak y Siria.

También la Fuerza Aeroespacial de Rusia comenzó el 30 de septiembre de 2015 una operación antiyihadista en Siria a petición del presidente Bashar Asad.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала