- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia y EEUU ratifican contactos militares para evitar incidentes aéreos en Siria

© Sputnik / Igor Zarembo / Acceder al contenido multimediaBombarderos tácticos rusos Su-24 (Archivo)
Bombarderos tácticos rusos Su-24 (Archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
Representantes de Rusia y EEUU debatieron por medio de una videoconferencia el cumplimiento del memorando para evitar incidentes y garantizar la seguridad de la aviación durante la operación militar en el espacio aéreo de Siria, informa el servicio de prensa e información del Ministerio de Defensa de Rusia.

"Se destacó que el memorando permite descartar incidentes no intencionales entre los aviones de la Fuerza Aeroespacial de Rusia y la coalición encabezada por EEUU", afirma el comunicado de la entidad.

Las partes debatieron temas relacionados con el incremento de la efectividad de la interacción en el marco de este acuerdo y coincidieron en mantener contactos regulares.

Desde marzo de 2011 Siria está inmersa en un conflicto armado que costó la vida a más de 250.000 personas, según estimaciones de la ONU.

La coalición liderada por EEUU e integrada actualmente por más de 60 países realiza desde 2014 ataques aéreos contra los terroristas en Irak y Siria.

También la Fuerza Aeroespacial de Rusia comenzó el 30 de septiembre de 2015 una operación antiyihadista en Siria a petición del presidente Bashar Asad.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала