15:15 GMT +323 Septiembre 2018
En directo
    Bombarderos tácticos rusos Su-24 (Archivo)

    Rusia y EEUU ratifican contactos militares para evitar incidentes aéreos en Siria

    © Sputnik / Igor Zarembo
    Mundo
    URL corto
    Ataques aéreos de Rusia contra el EI (196)
    0 0 0

    Representantes de Rusia y EEUU debatieron por medio de una videoconferencia el cumplimiento del memorando para evitar incidentes y garantizar la seguridad de la aviación durante la operación militar en el espacio aéreo de Siria, informa el servicio de prensa e información del Ministerio de Defensa de Rusia.

    "Se destacó que el memorando permite descartar incidentes no intencionales entre los aviones de la Fuerza Aeroespacial de Rusia y la coalición encabezada por EEUU", afirma el comunicado de la entidad.

    Las partes debatieron temas relacionados con el incremento de la efectividad de la interacción en el marco de este acuerdo y coincidieron en mantener contactos regulares.

    Desde marzo de 2011 Siria está inmersa en un conflicto armado que costó la vida a más de 250.000 personas, según estimaciones de la ONU.

    La coalición liderada por EEUU e integrada actualmente por más de 60 países realiza desde 2014 ataques aéreos contra los terroristas en Irak y Siria.

    También la Fuerza Aeroespacial de Rusia comenzó el 30 de septiembre de 2015 una operación antiyihadista en Siria a petición del presidente Bashar Asad.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Tema:
    Ataques aéreos de Rusia contra el EI (196)

    Además:

    Rusia reitera a EEUU la propuesta de coordinar ataques aéreos en Siria
    Etiquetas:
    contactos militares, incidente, Ministerio de Defensa de Rusia, Siria, EEUU, Rusia