En directo
    Nursultán Nazarbáev, el presidente de Kazajistán

    Injerencia foránea estimula el terrorismo

    © Sputnik / Sergei Guneev
    Mundo
    URL corto
    0 60

    El presidente de Kazajistán, Nursultán Nazarbáev, declaró en el congreso de su partido Nur Otán (Luz de la Patria) que la injerencia foránea en los asuntos internos de los Estados provoca su destrucción y el auge del terrorismo.

    "En la lucha contra el terrorismo en Siria e Irak participan cada vez más países, pero las perspectivas del arreglo siempre se alejan", declaró l presidente de Kazajistán, Nursultán Nazarbáev, en el congreso de su partido Nur Otán (Luz de la Patria).

    El mandatario además dijo que "el terrorismo y el extremismo se propagan allí donde el Estado se destruyó y desapareció".

    Agregó que este es el caso de Afganistán, que sufrió varias invasiones militares extranjeras que destruyeron el Estado, y también de Libia, donde debido a la injerencia foránea se perdió la estabilidad interna y el Estado se destruyó.

    La estabilidad y el orden interno importan mucho para cada país, su pérdida crea condiciones propicias para la propagación del terrorismo, indicó.

    "La amenaza del terrorismo y el extremismo internacional ha aumentado mucho, debemos estar vigilantes y tomar nota de esta circunstancia objetiva aquí en Kazajistán, porque somos parte integrante de este mundo complicado", dijo Nazarbáev citado por la agencia Novosti-Kazajistán.

    También señaló que se está cambiando todo el sistema de relaciones internacionales, se agudizan las contradicciones entre las grandes potencias, se usan las palancas de presión, se erigen barreras comerciales, disminuyó la confianza entre los principales Estados del mundo.

    "Eso significa que no se cumplen los compromisos internacionales asumidos anteriormente por los países del mundo", resumió.

    Además:

    Un mundo sin desigualdades terminará con el terrorismo, dice senador argentino
    Putin dice que la injerencia en los asuntos internos azuza el terrorismo
    Etiquetas:
    injerencia, terrorismo, Nursultán Nazarbáev, Afganistán, Kazajistán, Irak, Siria
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik