18:01 GMT +326 Septiembre 2018
En directo
    Kiev busca demorar el cumplimiento de los acuerdos políticos de Minsk

    Kiev busca demorar el cumplimiento de los acuerdos políticos de Minsk

    © Sputnik / Alexander Maximenko
    Mundo
    URL corto
    Arreglo del conflicto en Ucrania (855)
    0 05

    Kiev busca demorar el cumplimiento de la parte política de los Acuerdos de Minsk, no desea cumplir con el punto referente a la amnistía, declaró el representante permanente de Rusia ante la OSCE, Alexandr Lukashevich.

    Situación en Donbás
    © Sputnik / Mikhail Voskresensky
    "Las autoridades de Kiev a todas luces tratan de demorar el cumplimento de la parte política de los Acuerdos de Minsk", denunció el diplomático ruso durante una reunión especial del Consejo Permanente de la OSCE.

    Lukashevich especificó que se trata del "otorgamiento del estatus especial permanente a Donbás, la discusión de la ley sobre las elecciones locales, la realización de la reforma constitucional".

    "Observamos una falta de deseo firme de cumplir el punto sobre la amnistía y el fin de las persecuciones tras los sucesos de Donbás", señaló.

    Según Lukashevich, "la excusa utilizada para ello es el mantenimiento de las tensiones en la línea de enfrentamientos, supuestamente por culpa de las milicias".

    "Esto no se corresponde con la realidad ni con los informes de las misiones especiales de monitoreo; en correspondencia con el Complejo de medias la parte política es una dirección totalmente independiente, que debe realizarse en el marco del Grupo de Contacto sin complicaciones o condiciones previas", observó el diplomático.

    Rusia llama a la misión especial de monitoreo de la OSCE a trabajar de un modo más activo en el establecimiento de contactos entre los comandantes de las unidades del Ejército de Ucrania y las milicias, señaló.

    “La misión especial de monitoreo es un valioso instrumento para propiciar el diálogo in situ… llamamos a la misión a trabajar activamente en el establecimiento de contactos directos entre los comandantes de las unidades del Ejército de Ucrania y las milicias de Donbás”, expresó Lukashevich.

    El diplomático afirmó que “esto puede evitar un incremento de las tensiones y es importante para realizar el desminado y la reconstrucción de las infraestructuras”.

    También destacó “el papel de la misión especial de monitoreo en el establecimiento de la cooperación entre los dirigentes de varias regiones con el Comité Internacional de la Cruz Roja, que no tiene ningún problema ni con la acreditación, ni con la entrega de ayuda humanitaria, ni con la presencia permanente tanto de sus trabajadores extranjeros como del personal contratado en el lugar”.

    “Estamos convencidos que el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) también podrá solucionar las formalidades y extender sus actividades a todo el territorio de Donbás”, afirmó el representante ruso ante la OSCE.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Tema:
    Arreglo del conflicto en Ucrania (855)

    Además:

    Washington considera constructivas las consultas sobre Ucrania con asesor del Kremlin
    Grupo de Contacto en Minsk no logra acuerdo sobre elecciones locales en Donbás
    Etiquetas:
    acuerdos de Minsk, Alexandr Lukashévich, Kiev, Ucrania