Widgets Magazine
21:43 GMT +318 Octubre 2019
En directo
    El logo de la agencia de noticias Sputnik en una pantalla en el Foro Económico en Vladivostok

    Expresidente de Freedom House llama a cerrar medios rusos

    © Sputnik / Alexandr Kryazhev
    Mundo
    URL corto
    0 422
    Síguenos en

    David Kramer, el director del Instituto McCain y exjefe de la organización no gubernamental Freedom House ha llamado a implementar medidas agresivas contra la influencia de los medios de comunicación rusos como RT y Sputnik.

    En su entrevista al periódico lituano Veidas, el activista estadounidense propuso “monitorizar los activos de los medios financiados por el gobierno de Rusia o simplemente cerrarlos. No por lo que publican, sino por la fuente de su dinero”, respondió Kramer, agregando que este método se conoce como “una ofensiva agresiva”.

    Además, Kramer ha ofrecido también propuestas menos radicales, como por ejemplo, financiar otros medios que emitan en Rusia y en Europa Occidental.

    Desde el punto de vista de Kramer, la “propaganda rusa” se determina de modo muy simple ya que los actos de Rusia hablan “por sí mismos”, mencionando por ejemplo la “invasión rusa en Ucrania”.

    “Esto es un hecho que nadie puede refutar. Pero desde Moscú llega el mensaje de que sus tropas no están allí”, dijo.

    Además, Kramer culpó a Rusia de enviar tropas terrestres a Siria y dirigir sus ataques no contra el grupo yihadista Daesh (autoproclamado Estado Islámico, proscrito en Rusia y en otros países), sino contra las fuerzas de oposicion siria y los civiles. Algo que la cancillería rusa ha refutado en reiteradas ocasiones.

    Logo de Sputnik
    © Sputnik / Konstantin Chalabov
    A esto se suma que los medios de comunicación internacionales empezaron una campaña masiva de desinformación. Según la portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia, María Zajárova, los países occidentales publican la información sobre la supuesta muerte de civiles causados por ataques aéreos rusos en Siria con intención.

    Al comentar la entrevista de Kramer, Sputnik dijo, “Sus propuestas violan dos principios europeos: libertad de palabra y de prensa. Y lo peor en esta situación es que el expresidente de Freedom House —organización no gubernamental que defiende los principios de libertad y de democracia en el mundo— fue el que dio dichas declaraciones”.

    Sputnik es un grupo de medios ruso que produce contenidos multimedia en 30 idiomas. Sus redacciones trabajan bajo las leyes de medios de comunicación de Rusia.

    Además:

    RT celebrará su 10º aniversario con una conferencia sobre política y medios
    RT niega choque ideológico entre Rusia y Occidente
    Sputnik insta a Polonia a cumplir las leyes en el asunto del cierre de la radio
    Polonia pretende cerrar una radio que retransmite programas de Sputnik
    Etiquetas:
    entrevista, cierre, medios, Daesh, RT, Sputnik, David J. Kramer, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik