- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Irán veta la reexportación de mercancías turcas a Rusia

Síguenos en
El ministro persa de Comercio, Mohamad Reza Nematzade, decretó prohibir la reexportación de bienes turcos a Rusia desde el territorio iraní, recoge este sábado la agencia IRNA, citando al director adjunto de la Organización para la Promoción de Comercio de Irán, Mohamad Reza Movadvadi.

"La reexportación de mercancías turcas a Rusia por parte de los comerciantes iraníes contradice la política de exportación general de Irán", dijo Movadvadi.

Trigo - Sputnik Mundo
Internacional
Irán incrementa sus exportaciones agroalimentarias a Rusia desde el veto a Turquía
Explicó que la medida tiene como objetivo evitar el endurecimiento de las reglas de exportación de bienes iraníes a Rusia, con el telón de fondo de las tensiones entre Moscú y Ankara.

Los productores persas deben aprovechar las buenas relaciones políticas entre Irán y Rusia para suministrar sus mercancías al país euroasiático, destacó Movadvadi.

Las relaciones entre Moscú y Ankara se deterioraron después de que un caza turco derribara en territorio sirio un avión militar ruso Su-24 que retornaba a su base tras bombardear objetivos terroristas.

Ali Akbar Velayati, consejero del Líder Supremo de Irán en política exterior - Sputnik Mundo
Alto cargo de Irán llama a superar tensión entre Ankara y Moscú

Turquía asegura que la aeronave violó su espacio aéreo, mientras que las autoridades rusas sostienen que el aparato no cruzó la frontera turca, lo que confirman los datos de los radares sirios.

Tras el derribo del Su-24, calificado por el presidente ruso Vladímir Putin como una "puñalada por la espalda", Moscú impuso restricciones económicas a Turquía en los ámbitos de comercio, educación, turismo y empleo. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала