- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Irán y China acuerdan aumentar el comercio mutuo hasta $600.000 millones

© AP Photo / Ebrahim NorooziEl presidente de Irán, Hasán Rouhaní, y el presidente de la República Popular China, Xi Jinping
El presidente de Irán, Hasán Rouhaní, y el presidente de la República Popular China, Xi Jinping - Sputnik Mundo
Síguenos en
El presidente de Irán, Hasán Rouhaní, y su homólogo de la República Popular China, Xi Jinping, declararon este sábado que acuerdan ampliar los vínculos económicos y aumentar el volumen del comercio mutuo hasta 600.000 millones de dólares en los próximos 10 años.

Xi Jinping, presidente de China - Sputnik Mundo
Internacional
China quiere desarrollar una cooperación estratégica con Irán
"Irán y China acordaron aumentar el comercio mutuo hasta 600.000 millones de dólares en los próximos 10 años", declaró Rouhaní en rueda de prensa al cierre de la reunión citado por Reuters.

Xi Jinping arribó el viernes pasado a Teherán en el marco de su recorrido por la región de Oriente Medio.

En vísperas de su visita a Irán el mandatario dijo que China "está dispuesta a fortalecer la colaboración estratégica con Irán y profundizar la cooperación mutuamente beneficiosa".

Se planea, en particular, firmar convenios sobre la creación de zonas francas, cooperar en la construcción de carreteras y ferrocarriles, en las telecomunicaciones y otras esferas.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала